Una serpiente abandonada en plena estación Revolución causó una movilización y varios gritos de usuarios del Metro CDMX la mañana de este lunes 19 de agosto de 2024; el espécimen se encuentra sano y salvo.
De acuerdo con los informes, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) de la Ciudad de México (CDMX) realizaban recorridos de seguridad en la Línea 2 del transporte naranja, cuando usuarios despavoridos se acercaron a pedir su ayuda, pues en los pasillos se encontrara una víbora.
La serpiente no podía respirar bien dentro del garrafón
Rápidamente, los uniformados se aproximaron al pasillo del acceso poniente que los ciudadanos despejaban con temor. Ahí descubrieron al reptil abandonado al interior de un garrafón de agua color azul, el cual aparentemente no tenía ningún agujero por el que el animal pudiera respirar.
Una vez que confirmaron que era una serpiente real y no un juguete, los agentes activaron los protocolos de seguridad y llamaron al personal de Protección Civil de dicha estación del Metro CDMX. Una vez que llegaron, las autoridades se llevaron el garrafón para trasladarlo a sus instalaciones ubicadas en la estación Cuauhtémoc, de la Línea 1.
Brigada de Vigilancia Animal resguardó a la serpiente
Ahí los esperaba la Brigada de Vigilancia Animal ( BVA ) de la SSC, quienes recibieron a la serpiente, la cual medía un metro de largo. Una vez que la colocaron en un contenedor, la trasladaron a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco, dónde un médico veterinario la iba a valorar para confirmar que se encontraba en buen estado de salud.
Finalmente, en su comunicado, las autoridades de la Policía detallaron que “los uniformados de la SSC están capacitados para proporcionar ayuda en situaciones de riesgo y realizan acciones de rescate y resguardo de la fauna que se encuentre en riesgo en la zona de la Ciudad de México, por lo que invitan a la ciudadanía a no dudar en solicitar apoyo al oficial más cercano.”