Metro en Edomex: ¿Cuánto costaría el viaje en Metromex y cómo se pagaría?

El Metromex será un nuevo transporte en el Edomex a partir de un sistema de trenes y tranvías que conectarán con el Metro de CDMX, anunció el gobierno estatal.

Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar
Metromex Estado de México cuanto costará como se pagara.jpg
| FIA

La creación del Metromex fue anunciada el 16 de octubre como parte del Plan Colibrí, una estrategia del gobierno de Estado de México (Edomex) para mejorar la movilidad en el estado y fue hace unos días cuando se confirmó que ya se está trabajando en la construcción del Sistema de Transporte Público Metro Mexiquense.

Con este medio de transporte se busca facilitar el trasladado de cientos de miles de personas que se trasladan desde aquella entidad a la Ciudad de México (CDMX).

La gobernadora, Delfina Gómez y el secretario de Movilidad del Edomex, Daniel Andrés Sibaja, anunciaron que la construcción del Metro del Estado de México formará parte del Plan Colibrí, el cual busca mejorar la movilidad de los mexiquenses.

El Plan Colibrí consta de 10 acciones, de entre las cuales el Metromex es el que más llama la atención de los ciudadanos pues podría materializar en el Edomex un sistema de transporte similar al del Metro de la CDMX.

¿Qué se sabe del proyecto del Metro en el Estado de México?

El Metromex tendrá una extensión de 220 kilómetros de vías y tiene contemplada la conectividad con el Metro CDMX, específicamente con la Línea 4 que va de Martín Carrera a Santa Anita y que transborda con las Línea 6, Línea 5, Línea B, Línea 1, Línea 9 y Línea 8.

Además, se espera cuente con un servicio compuesto por tren ligero, tranvía. De igual forma estaría conectando con el Mexibús y Mexicable, también en el Edomex.

¿Cómo se conectará el Metromex con el Metro de CDMX?

Aparte de su conexión con el Sistema de Transporte Colectivo en la CDMX también se planea que se extienda las las líneas del Mexicable y Mexibús por varios de los 125 municipios que conforman el Edomex, por lo que tendría una extensión de 220 kilómetros de vías sobre las cuales se brinde el servicio con un sistema compuesto por tren ligero y tranvía.

Se espera que este sistema de transporte público conecte con el municipio de Tepexpan con la zona norte de la capital, lo cual plantea 21 estaciones que se repartirán por las siguientes zonas:

  • Jardines de Morelos
  • Santa Clara
  • Altavilla
  • Tultepec
  • Las Américas.

¿Cuánto podría costar el viaje en el Metro de Edomex y cómo se pagaría?

Para ingresar a este nuevo sistema de transporte público la Secretaría de Movilidad anunció que será a través del método de pago MEXIPASE y su tarjeta plástica recargable, similar a la de Movilidad Integrada de la CDMX.

También se preevé que unifique el pago de los servicios en el Edomex y la CDMX y que incluya Mexicable, Mexibús y el Metro de la CDMX.

El costo de la tarjeta Mexipase que se utiliza en Mexibús y Mexicable, tiene un costo de 10 pesos, y 9 pesos por un viaje y aunque se prevé que sea homologado, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades del Estado de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×