Fallas Metro Línea 6
15 julio, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Director del Metro aclara que no hubo descarrilamiento

Luego de las fallas resgistradas la mañana de este jueves en la Línea 6 del Metro, el director Guillermo Calderón Aguilera, enfatizó que no hubo descarrilamiento del tren.

Cientos de usuarios del Metro de la Línea 6 que corre de Martín Carrera hacia El Rosario llegaron tarde esta mañana a sus diferentes destinos, debido a que se registró una falla que dejó sin servicio cuatro estaciones, Lindavista, Instituto del Petróleo, Vallejo y Norte 45.

Alrededor de las 10 horas el servicio fue restablecido de manera normal.

No fue descarrilamiento

En un mensaje el director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera, aclaró las causas de la falla y enfatizó que no hubo descarrilamiento y que el problema fue debido a que una carretilla se atoró con el aparato de vía.

“A las 5:45 de la mañana en la primera corrida, del servicio que venía de El Rosario, hacia Martín Carrera, a la salida de la estación Indios Verdes, el tren 01, saliendo de la estación siente el conductor y el instructor que iban a bordo, un golpeteo del tren, inmediatamente por protocolo de seguridad detienen la marcha y piden la interrupción de la corriente eléctrica en esta sección al revisar con los equipos adecuados se ve que el tren con su segunda carretilla esta atorado en el aparato de vía número 23”, aclaró el titular.

Calderón Aguilera, dijo que tras el incidente, inmediatamente se procedió a la evacuación de usuarios y se procedió a desenganchar la carretilla atorada, además aseguró que por instrucciones de la Jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum se hará una investigación de lo acontecido.

“Quiero enfatizar que no hubo descarrilamiento del tren, simplemente el tren se quedó enganchado en la parte de la escobilla, con el aparato de vía, ya fue desenganchado, ya se regresó el tren a la estación Instituto del Petróleo, los compañeros están haciendo las últimas revisiones de que es lo que sucedió”, señaló.

Usuarios fueron apoyados con transporte provisional


Personal de la Subsecretaría De Control De Tránsito y de la Policía Auxiliar de La Secretaria De Seguridad Ciudadana ayudaron a los usuarios de la Línea 6 a abordar las unidades de RTP que prestaron apoyo provisional en los tramos de Martín Carrera A La Villa-Basílica y de El Rosario a Ferrería, en ambos sentidos, mientras el servicio era restablecido.

Te recomendamos:Alerta SSC de nueva modalidad de extorsión “La Patrona”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS