papa marciana marte mexicano
Azteca Noticias
17 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Mexicano gana concurso “Papa Marciana” con receta que irá a Marte

El estudiante mexicano ganó la “Papa Marciana” con una receta de machaca y chiles, la cual alimentará a los astronautas en Marte.

La gastronomía llegará a Marte y lo hará de la mano de Arturo Pérez, el joven mexicano que ganó el concurso “Papa Marciana”, cuyo objetivo es recopilar recetas hechas con una de las variedades de patata que será cultivada en el planeta rojo.

El joven, tesista en el Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía (CIyCG), de la Universidad del Claustro de Sor Juana, creó el platillo “La papa que quiso ser albóndiga”, la cual servirá para alimentar a los astronautas que viajen a Marte.

La receta debía cumplir con todas las características para ser elaborada en las futuras bases espaciales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en el planeta marciano .

En el sitio oficial del concurso “Papa Marciana” se detalló que todas las recetas debían tener como ingrediente principal a este tubérculo y que en su preparación no se gastara mucha energía ni se dejaran muchos demasiados al terminar.

Machaca y chiles, ingredientes que hicieron ganar a un mexicano

La receta del mexicano, que cumplió con todos los requerimientos, consiste en albóndigas hechas a partir de papas con machaca de res (carne seca), cubiertas de salsa de jitomate y polvo de chiles guajillo, ancho y cascabel.

Papa Marciana
Azteca Noticias

El Claustro de Sor Juana, donde estudia Arturo Pérez, detalló en un comunicado que únicamente “las recetas de fácil elaboración y mínimo consumo energético” llegarán a Marte.

Los astronautas que participen en las misiones de la NASA deberán consumir dos mil calorías en un lapso de tres comidas, cantidad que aporta la receta creada por el joven mexicano.

La papa, protagonista de este concurso, es un tubérculo rico en vitamina C, fósforo, calcio, magnesio, potasio y otros componentes vitales en la dieta del ser humano, indicó la institución académica.

Papa Marciana
Pixabay

En la “Papa Marciana” también participó la estudiante Carla Schettino Sánchez, quien recibió una mención honorífica por el postre “Potabrü-D”, que consiste en una adaptación del crème brûlée, una de las recetas dulces más famosa de Francia hecha con nata, azúcar y vainilla caramelizada.

El concurso “Papa Marciana” fue organizado por el Centro de Astrobiología asociado al NASA Astrobiology Institute, en colaboración con el Centro Internacional de la Papa y la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS