operativo_maraton_cdmx_seguridad_.jpg
SSC_CDMX
27 noviembre 2021
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Habrá 3,660 policías en operativo para Maratón de la Ciudad de México

En operativo de seguridad para el Maratón de la Ciudad de México habrá 700 elementos de Tránsito para las labores de vialidad, así como 50 socorristas del ERUM

Mañana domingo ante la nueva edición del Maratón de la Ciudad de México , la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene listo el operativo en el que desplegará 3 mil 660 policías para para garantizar la seguridad de los asistentes y participantes.

La edición XXXVIII edición del Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo mañana domingo 28 de noviembre, a partir de las 06:00 horas.

Operativo para el Maratón incluye más de 200 vehículos oficiales

La dependencia informó que los policías de la SSC estarán desplegados en puntos estratégicos durante todo el recorrido del Maratón, apoyados de 212 vehículos oficiales: 171 vehículos, 30 motos, 1 grúa y 10 ambulancias.

Como parte del operativo 700 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito estarán desplegados para las labores de vialidad, así como 50 socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

VIALIDADES AFECTADAS

La SSC detalló que las vialidades que se verán afectadas son:

Avenida Insurgentes Sur y Centro, avenida Oaxaca, avenida Nuevo León, Parque España, avenida Sonora, avenida Chapultepec, avenida Florencia, avenida Paseo de la Reforma, calzada Mahatma Gandhi.

También estarán cerradas a la circulación vehicular la calzada Chivatito, calle Julio Verne, calle Luis G. Urbina, avenida Presidente Masaryk, avenida Moliére, avenida Ferrocarril de Cuernavaca, avenida Ejército Nacional, avenida Thiers, calle Darwin, avenida Rubén Darío.

La ruta del Maratón incluye avenida Paseo de la Reforma, calle Ignacio Ramírez, avenida de la República; retoman nuevamente la avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, calle Bolívar, calle República del Salvador, avenida 20 de Noviembre, hasta llegar al Zócalo capitalino.

ALTERNATIVAS VIALES

Al tomar en cuenta el circuito del Maratón la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará cortes a la vialidad para evitar congestionamiento vehicular en las zonas afectadas y se recomiendan las siguientes alternativas viales:

Al Norte: la calzada de Tlalpan, Circuito Interior y Anillo periférico.

Al Sur: calzada de Tlalpan, Circuito Interior, Anillo Periférico y Eje 1 Oriente y Avenida Cuauhtémoc.

Al Oriente: Eje 1 Norte y Viaducto Miguel Alemán.

Al Poniente: avenida Río San Joaquín.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS