Mendicidad menores
15 julio, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

En México, hay cerca de 260 mil niños y niñas, explotados

Se estima que en los últimos 15 años se ha triplicado la cifra de niños Victimas del delito de Trata de Persona.

La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el delito, advirtió que en el país existen cerca de 260 mil niñas y niños explotados a través de explotación sexual, mendicidad, y trabajos forzados.

Es por ello que se lanzó la campaña, “Las Voces del Camino” que busca visibilizar el delito y hacer un llamado a la acción para prevenir y denunciar.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Salvador Guerrero Chiprés, mencionó que la “Línea Nacional Contra la Trata de Personas” en dos años, les ha permitido recibir 4 mil 445 reportes de situaciones que podrían implicar este delito y advirtió que de ese volumen, el 34 por ciento tiene que ver con niños, niñas y adolescentes.

Las redes sociales son una de los medios en los que más enganchan a los menores

Mencionó que una de las maneras de enganchar a los menores es a través de redes sociales.

“La manera que se trató de enganchar a los niños, niñas y adolescentes, teníamos en el 2019, 11 por ciento que trataban o intentaban ser enganchados a través de redes sociales, partícularmente Facebook, al año siguiente ese porcentaje se duplicó al 22 por ciento”.

La campaña que durará 15 días también busca que las autoridades hagan mejores legislaciones para combatir este delito.

Te recomendamos: En un mes la FGR obtuvo 735 sentencias condenatorias en el país

“Si queremos que exista un castigo y existe ya la ley que castiga a los tratantes y los explotadores, si bien es cierto está ley puede ser perfectible porque muchas veces se nos escapa, la sanción de pronto porque dicen si hay trata pero no hay explotación, aseguró Iliana Ruvalcaba, presidenta de la organización “Pozo de la Vida”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS