francotiradores-palacio-nacional (1).jpg
Crédito: Especial/Twitter @JesusRCuevas
09 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

No eran francotiradores era personal de resguardo en azotea de Palacio Nacional

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, explicó que el personal de resguardo del Palacio Nacional no usaba armas de alto calibre.

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas aclaró quienes eran los hombres que desde la azotea apuntaban con una aparente arma a la multitud que acudió ayer a la marcha del #8M y dijo que se trata de personal de resguardo y no de francotiradores como se especuló.

Ayer, asistentes a la manifestación reportaron en redes sociales la presencia de hombres armados en la azotea del Palacio Nacional y difundieron imágenes del momento en el que apuntaban hacia la Plaza de la Constitución en donde se realizaban las protestas.

Te puede interesar: Presidente López Obrador refrenda compromiso a favor de la equidad de género

El vocero presidencial aclaró que el artefacto utilizado por el personal de seguridad del recinto histórico era un inhibidor de drones.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal dijo que esos sistemas de intercepción se usan por tratarse una zona reservada y por causas de seguridad nacional.

Cabe mencionar que el actual titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador y su familia, habitan en un apartamento dentro del Palacio Nacional.

Te puede interesar: Día Internacional de la Mujer y el llamado a terminar con la violencia de género

El vocero se refirió a las fotografías que empezaron a circular y sostuvo que no se trata de personal armado como se aseguraba.

“Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad”, informó en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, la Coordinación de Comunicación Social del gobierno federal a cargo de Cuevas Ramírez también se refirió a este hecho y aseguró que se pretendía evitar el sobrevuelo de drones sobre Palacio Nacional.

Y precisó el tipo de artefacto que portaban los elementos de seguridad que vigilaban desde la azotea del recinto.

“Con el fin de evitar sobrevuelos de drones en el área de Palacio Nacional, personal de resguardo en la azotea del inmueble utilizó dispositivos para inhibir las señales de drones, tipo Hikvision. El uso de estos sistemas de intercepción de las señales de vuelo de las naves no tripuladas, se usan por tratarse de un área reservada por motivos de seguridad nacional”, informó.

Te puede interesar: Restablecen servicio en estaciones Zócalo y Pino Suárez del Metro

MÁS NOTICIAS