Por 4 horas, manifestantes bloquearon la carretera México-Cuernavaca

Manifestantes del poblado de San Pedro Mártir bloquearon la carretera México-Cuernavaca para exigir la renuncia del subdelegado Víctor Marcos Fuentes.

Escrito por: Guillermo Chavarría, César Contreras y Jesús Herrada
bloqueo-mexico-cuernavaca-tlalpan-agua

Durante cuatro horas, un grupo de manifestantes decidió cortar la circulación en la carretera-federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de San Pedro Mártir en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México (CDMX).

Alrededor de 80 personas se colocaron en medio de la vialidad y usaron cuerdas y carteles para cerrar el tránsito de vehículos alrededor del mediodía de este domingo 3 de marzo de 2024. Cuatro horas después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los manifestantes ya se habían retirado.

¿Qué exigían los manifestantes que bloquearon la México-Cuernavaca?

Desde ayer vecinos organizados de San Pedro Mártir Texopanco publicó en su cuenta de Facebok una convocatoria para manifestarse a las 9:00 de la mañana en el kiosko de la zona. Posteriormente, decidieron bloquear la vía.

Los vecinos protestan contra el subdelegado Víctor Marcos Fuentes, acusando que es incapaz de llevar el cargo por falta de gestiones en beneficio del pueblo, por desunir y dividir a los habitantes, además de su actitud y prepotencia por parte de su equipo de trabajo.

En sus demandas exigen no pagar un donativo de 500 pesos en el panteón a su cuenta personal, las constancias de domicilio de 50 pesos; la manipulación de adultos mayores para tomar fines políticos y el cobro excesivo a comerciantes en las plazas y romerías.

También piden que Víctor Fuentes informe sobre el recurso de 210 mil pesos por parte de la alcaldía en 2023, además de que exigen su renuncia.

Los inconformes dijeron que son víctimas de extorsiones y que no retirarían el bloqueo hasta que las autoridades llamaron a una mesa de diálogo. Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un acordonamiento en la zona.

¿Cuál fue la alternativa vial para evitar bloqueo en la México-Cuernavaca?

Las autoridades pidieron evitar circular por la carretera México-Cuernavaca, ya que a la altura de 5 de mayo había un bloqueo por parte de manifestantes exigían seguridad, ya que una persona les cobra dinero para poder dejarlos operar en sus negocios. Aseguraron que los extorsionan a cambio de no golpearlos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los automovilistas podrían tomar como vía alterna la autopista México-Cuernavaca, para evitar el bloqueo vial en la zona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Guillermo Chavarría, César Contreras y Jesús Herrada

Otras Noticias

×