mexico estados unidos trafico de armas seguridad
24 noviembre 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

México y Estados Unidos coinciden en combatir el tráfico de armas

Funcionarios de México y los Estados Unidos realizaron una reunión para unir esfuerzos en el combate al tráfico de armas.

Funcionarios de México y los Estados Unidos coincidieron en la necesidad de colaborar en conjunto para combatir el tráfico de armas.

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, el embajador Ken Salazar y el fiscal general adjunto Bruce Swartz.

Esto sucedió ayer en Tijuana, Baja California, en donde funcionarios federales y estatales de ambos países se reunieron para dialogar sobre asuntos de la agenda bilateral de seguridad.

Específicamente, conversaron sobre cómo fortalecer la coordinación existente, enfatizando el intercambio de información, con el propósito de combatir el tráfico de armas y de personas en la región.

Pactaron reuniones periódicas para continuar coordinando esfuerzos en materia de seguridad

La reunión formó parte del seguimiento a los objetivos planteados en las reuniones bilaterales entre los presidentes López Obrador y Joe Biden en la Cumbre de Líderes de América del Norte, bajo el marco del Entendimiento Bicentenario.


En la reunión, los participantes acordaron fortalecer la cooperación a nivel federal, estatal y local para identificar, investigar y procesar a los responsables de la exportación ilegal de armas de fuego que terminan en manos de organizaciones criminales trasnacionales.

Asimismo, se comprometieron a compartir información con regularidad y realizar reuniones futuras bajo el marco de los mecanismos de enlace fronterizo a fin de continuar con los esfuerzos de coordinación para la procuración de justicia y la mejora de la seguridad de México y Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS