frontera mexico estados unidos covid 19 restricciones
Crédito: Reuters
19 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

México y EU amplían fecha de restricciones en frontera

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que se extenderá la fecha para el tránsito terrestre entre la frontera de México con Estados Unidos.

México y Estados Unidos extendieron las restricciones de tránsito para la frontera vía terrestre hasta el 21 de mayo de 2021, como una medida ante la pandemia de Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en redes sociales que las restricciones se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo en los estados del norte que se encuentran en semáforo epidemiológico de Covid-19 en rojo y naranja.

Te puede interesar: Aprueba Senado en comisiones reforma en materia de Hidrocarburos

La Cancillería indicó que autoridades mexicanas y estadunidenses mantienen conversaciones para flexibilizar las restricciones en cruces fronterizos, a partir de los índices de propagación de la enfermedad en ambos lados de la frontera.

Restricciones en frontera sur de México

La SRE indicó que las restricciones vía terrestre en la frontera del sur se mantendrán en la misma fecha.

El tráfico en ambas fronteras es únicamente para viajes esenciales y están prohibidos los que son por motivos turísticos y de eventos culturales.

Te puede interesar: Con divisiones avanza Ley de la Fiscalía General de la República

¿Cuáles son los viajes esenciales permitidos a EU?

Los viajes permitidos son: alimentos, combustible, atención médica y medicamentos son considerados esenciales y deben continuar sin obstáculos, así como si los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes regresan a Estados Unidos, o en caso de que una persona asista a una institución educativa.

Desde el año pasado, el gobierno de Estados Unidos mantiene restricciones en la frontera vía terrestre para evitar la propagación de la enfermedad tanto con México como con Canadá.

Cada mes, autoridades de ambos países informan si continúan las restricciones en la frontera vía terrestre, aunque Estados Unidos garantiza los flujos continuos de comercio y viajes esenciales.

Actualmente, Estados Unidos tiene registrados 31.8 millones de casos positivos de Covid-19 en lo que va de la pandemia; por su parte, México tiene 2.31 millones.

Te puede interesar: Morena refrenda decisión de llevar a juicio a Córdova y Murayama

MÁS NOTICIAS