mexico_nations_league
Crédito: Twitter Concacaf
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

México cae ante EU en la final de la Nations League

La selección de México no pudo derrotar a EU en la final de la Nations League; el encuentro tuvo que definirse en los tiempos extra.

La Selección de México cayó ante Estados Unidos por un marcador de 3 goles contra 2, en la gran final de la Nations League de la Concacaf.

El encuentro comenzó con una anotación tempranera del representativo de México por parte de José Manuel ‘Tecatito’ Corona al minuto uno de acción; aprovechó un error de la zaga de Estados Unidos para definir con el pie izquierdo dentro del área rival.

Te puede interesar: ¡Checo Pérez ganó el GP de Azerbaiyán!

Esta situación fue una oportunidad para la Selección de Estados Unidos, ya que al siguiente minuto, Giovanni Reyna consiguió el empate tras un balón perdido en el área de México.

El encuentro final de la Nations League terminó con el marcador empatado al término de la primera mitad. Fue hasta el minuto 79 cuando el extremo Diego Lainez marcó el tanto que le daba la victoria momentánea a los mexicanos.

El ex del América recortó hacia el centro del área desde la banda derecha y definió al primer poste con el pie izquierdo. Sin embargo, tres minutos después, el estadounidense Weston McKennie venció a Guillermo Ochoa con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.

El gol que definió el título fue obra del estadounidense Christian Pulisic al minuto 114 por la vía penal; a pesar de que México hizo cambios, trató de conseguir el empate e incluso falló una pena máxima por conducto de Andrés Guardado.

México, segundo lugar de la Nations League

Con este resultado, la selección de México consiguió la posición de la Nations League al caer ante Estados Unidos que se proclamó como el campeón de esta edición.

Por su parte, Honduras se quedó con la tercera posición de la competencia, luego de vencer a Costa Rica 5 a 4 por la vía de los penales. En el partido regular, ambas escuadras protagonizaron un empate a dos goles.

Te puede interesar: Ciudadanos dan su voto al Cruz Azul en las boletas electorales

MÁS NOTICIAS