piezas arqueológicas Países Bajos México.jpg
Propuesta: Facebook Charlie Charlie
21 septiembre 2021 20:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Países Bajos devolverá a México cinco piezas arqueológicas

La embajada Países Bajos indicó que el coleccionista Fokko Kool dio las piezas arqueológicas halladas en Tampico, México.

Países Bajos devolverá cinco piezas arqueológicas huastecas pertenecientes a México, particularmente a la zona de Tampico.

La embajada de los Países Bajos dio a conocer que la devolución de las piezas arqueológicas será este sábado en Tamaulipas.

Te puede interesar: Piden frenar subasta de 74 piezas prehispánicas en Alemania

Las cinco piezas arqueológicas fueron donadas por el coleccionista Fokko Kool, las cuales se hallaron en la zona cercana a la Pirámide Las Flores.

La entrega de las piezas arqueológicas, destacó la embajada de los Países Bajos, forma parte de un gesto de amistad y de respeto entre ambos países.

Países Bajos entregará piezas arqueológicas en ceremonia

La entrega de las piezas arqueológicas se realizará el próximo sábado 25 de septiembre, en el marco de las fiestas patrias de México.

La ceremonia contará con la presentación exclusiva de la orquesta barroca neerlandesa New Dutch Academy, que participará gracias al apoyo de la firma Vopak México S.A. de C.V., y al trabajo de la Cancillería mexicana, además del gobierno municipal de Tampico y la embajada de Países Bajos.

El embajador de los Países Bajos, Wilfred Mohor, destacó que la entrega de estas piezas arqueológicas se da durante las fiestas de 200 años de Independencia y de los 500 años de la caída de Tenochtitlán.

“Nos entusiasma efectuar la devolución de estos objetos, que agregan una pieza más al importantísimo legado cultural e histórico”.

Las piezas arqueológicas son un cuchillo de pedernal, un pendiente en forma de cráneo humano, una fíbula de hueso, un cuchillo de obsidiana y un pectoral en forma de puño.

Estas piezas arqueológicas las donó el coleccionista Fokko Kol de forma voluntaria, las cuales pertenecieron a un personaje que habitó la aldea de Las Flores, durante los años 1450 y 1500 D.C. Estas piezas se recuperaron durante las demoliciones de la colonia Las Flores de Tampico.

Te puede interesar: Alemania devuelve voluntariamente 34 piezas arqueológicas a México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS