muertes-selfie-mexico
Instagram hike.sofi
04 noviembre 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

México está en el top 10 de muertes por una selfie perfecta

En México murieron 10 personas por tomarse una selfie de 2008 a 2021, mientras que en el mundo se contabilizaron 379 casos.

De acuerdo con un estudio internacional, en el que participó la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, España, entre enero de 2008 y julio de 2021 fallecieron 379 personas en el mundo en busca de una selfie y México ocupó el noveno lugar en este tipo de muertes.

La investigación titulada “Muertes por selfies mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica (2008 a 2021): estudio transversal”, reveló que en los primeros siete meses del año se registraron 31 accidentes mortales de personas que buscaban tomarse una selfie.

José Manuel Ramos, profesor de Medicina Clínica de la UMH y responsable del estudio, detalló que de los 379 fallecidos en el mundo desde 2008 por esa circunstancia, 141 eran turistas y el resto, 238, población local de los diferentes países.

En cuanto a México, según el estudio, el 70 por ciento de las muertes se relacionaron con accidentes en medios de transporte, 30 por ciento tuvo que ver con un arma y 20 por ciento fue por caídas, pero en todos los fallecimientos las víctimas buscaban “la selfie perfecta”.

mexico-selfie-muertes
Pixabay

Además, la edad promedio de los decesos fue de 19.4 años y fueron más mujeres que hombres las que murieron por este motivo en México.

Muertes por selfie en el mundo

Las cifras son alarmantes, considerando que nadie debería de morir por tomarse una foto, ya que si en 13 años se registraron 379 muertes por una selfie, quiere decir que una persona falleció cada 13 días en el mundo.

Además, la lista de países está liderada por India, Estados Unidos y Rusia, mientras que México ocupa el noveno lugar.

Las cifras del estudio indicaron que en India murieron 100 personas, en Estados Unidos, 39; le sigue Rusia con 33 muertes, España ocupa el sexto lugar, con 15 decesos, y México acumuló 10 personas muertas por una selfie.

El estudio explicó que en el mundo la primera causa de muerte son las caídas, con 216 casos; después accidentes en medios de transporte con 123; ahogamientos, 66; armas de fuego y electrocuciones, 24 cada una; y heridas por animales salvajes al intentar tomar una selfie tiene 17 víctimas.

Los percances mortales fueron más frecuentes entre jóvenes de 19 años, que representó el 41 por ciento; siguieron los veinteañeros, con el 37 por ciento. La edad media de los fallecidos es de 24.4 años, mientras que la proporción entre géneros es de tres hombres por cada dos mujeres en el mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS