México se adhiere al programa Artemisa de la NASA

México y otros 13 países participarán en el programa Artemisa de la NASA para impulsar el desarrollo aeroespacial de manera conjunta.
09 diciembre 2021
Laura Casillas
Politica - Videos
Compartir

A través de un anuncio histórico, México dio a conocer que se adhirió al programa de exploración espacial Artemisa de la NASA, con el cual se sumará de manera conjunta al desarrollo aeroespacial.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que este es un gran paso para México, ya que “dejaremos de ser espectadores y participemos en la exploración espacial.”

“Estamos muy complacidos de que este programa se llame Artemisa , la hermana de Apolo, ambos en la mitología griega, hija e hijo de Zeus; simboliza los valores que nos identifican a los países que vamos a participar en este proyecto de igualdad de género, de protección de todos y todas de un tipo de sociedad igualitaria respetuosa simple”, aseguró Ebrard.

En la sede de la Cancillería, el diplomatico mexicano destacó la estrecha relación que hoy existe con el gobierno de Estados Unidos; así como la participación de todas las fuerzas políticas para lograr que este programa de la NASA sea “una piedra angular en el desarrollo de tecnología espacial.”

Asimismo, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, señaló que la relación entre ambas naciones vive un momento de transformación.

Aspiramos a una nueva era en nuestra integración, y qué mejor que iniciarla juntos poniendo la mirada así en el espacio.

México participará en el programa Artemisa de la NASA junto con otros 13 países.

MÁS NOTICIAS