vacuna Sputnik México.jpg
Crédito: Reuters
05 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

México producirá primer lote de prueba de vacuna Sputnik

El Fondo Ruso informó que Birmex producirá el lote de prueba de la vacuna Sputnik para acelerar la vacunación en México.

México será el primer país de América del Norte en producir el primer lote de prueba de la vacuna Sputnik, desarrollada por Rusia.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) informó que la farmacéutica Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) será quien produzca el primer lote de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

Te puede interesar: Variante Delta de Covid-19 podría volverse dominante en el mundo: OMS

El director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, destacó la producción del primer lote de prueba de la vacuna Sputnik como un “paso importante” para que México acceda a las dosis y se acelere el proceso de vacunación en el país.

La producción del lote de prueba es un paso importante en el proceso de transferencia de tecnología y esperamos que el lote cumpla con los requisitos más estrictos, aseguró Dmitriev.

Asimismo, añadió que “Sputnik V se ha utilizado con éxito en México durante meses demostrando un excelente perfil de seguridad y eficacia. Mientras RDIF y sus socios lanzan la producción local de la vacuna, nos esforzamos por brindar un acceso más fácil al Sputnik V para la población de México y ayudar a acelerar el programa de vacunación.”

México, primer país en Norteamérica en producir Sputnik V

El RDIF indicó que hasta la fecha la vacuna Sputnik V se ha registrado en 67 países a nivel mundial con una población total de más de 3.5 mil millones de personas.

Indicó que reguladores sanitarios de varios países reconocen a la vacuna Sputnik como una de las más seguras y efectivas contra Covid-19, tales como México, Argentina, Serbia, Bahréin, Hungría y los Emiratos Árabes Unidos.

Agregó que la vacuna Sputnik se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, lo que proporciona inmunidad con una duración más prolongada que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.

Efectividad de la vacuna Sputnik V contra Covid-19

El RDIF explicó que la vacuna Sputnik es una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones usadas en la vacunación, lo que proporciona inmunidad con una duración más prolongada que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración.

La eficacia de la vacuna Sputnik V es del 97.6% de acuerdo con el análisis de los datos sobre la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados en Rusia con ambos componentes del Sputnik V, desde el 5 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021.

El RDIF aseguró que la vacuna Sputnik no provoca alergias fuertes y se puede almacenar a una temperatura de entre 2 y 8 grados Centígrados, sin necesidad de invertir en infraestructura adicional de cadena de frío.

Te puede interesar: Llegó a México sustancia activa para envasado de vacuna Sputik

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS