variante Delda OMS dominante.jpg
Crédito: Reuters
18 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Variante Delta de Covid-19 podría volverse dominante en el mundo: OMS

Expertos de la OMS indicaron que por ser más transmisible, la variante Delta de Covid-19 podría volverse dominante en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la variante Delta de Covid-19, detectada inicialmente en India, está a punto de volverse dominante en el mundo por su capacidad de transmitirse.

La jefa de científicos de la OMS, Soumaya Swaminathan, dijo que es posible que la variante Delta de Covid-19 está por volverse la dominante al ser más transmisible, pues tiene presencia en más de 60 países.

Te puede interesar: Sputnik V ofrece a otros fabricantes vacuna de refuerzo contra variante Delta

“La situación es muy dinámica por las variantes en circulación y la variante Delta está en camino de convertirse en la dominante por su capacidad de transmisión significativamente mayor”, dijo la experta de la OMS.

Por su parte, Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, agregó que la variante Delta de Covid-19 se está volviendo dominante en algunas partes del mundo, lo que es “preocupante dada la información que hay sobre su transmisibilidad”.

Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, agregó durante una conferencia de prensa que la variante Delta de Covid-19 ha mostrado indicios de evadir las vacunas y la población más vulnerable; sin embargo, la que tiene más de 60 años, sigue sin estar protegida.

Te puede interesar: Variante Delta ya es considera de preocupación por los CDC

Variante Delta de Covid-19 más contagiosa que otras

Aseguró que la variante Delta, al ser más contagiosa, está “lista para arraigarse en la región” mientras muchos países de Europa se preparan para levantar las restricciones de la pandemia.

En Reino Unido los casos de Covid-19 de variante Delta van en aumento a pesar de que la mayor parte de la población está vacunada.

Te puede interesar: Regen-cov, el tratamiento para salvar a pacientes graves de Covid-19

De acuerdo con Tim Spector, profesor de epidemiología genética en la Universidad King’s College London, a diferencia de otras versiones anteriores del virus, la variante Delta de Covid-19 provoca síntomas diferentes. Uno de ellos es que provoca mucosidad y dolor de garganta, pero no presenta tos o pérdida de olfato.

A diferencia de la Alpha (británica), la variante Delta tiene 64% más de ser transmisible y representa ya más del 90 % de los contagios en el Reino Unido.

Síntomas conocidos de la variante Delta de Covid-19

Spector dirige el llamado “estudio Zoe” sobre el coronavirus, en el que miles de personas describen sus síntomas a través de una aplicación en el móvil.

El profesor encabeza “estudio Zoe” en el que las personas describen sus síntomas de Covid-19 a través de una aplicación.

Te puede interesar: Científicos hallan moléculas que frenan entrada del Covid-19 a células

En esta aplicación se ha detectado de manera preliminar que los síntomas de la variante Delta son dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal líquida y mocos, fiebre, además de tos.

A diferencia de otras, la variante Delta no provoca pérdida de olfato en quien la padece.

Al respecto, el profesor destacó que existe un peligro de que la variante Delta sea confundida con un catarro estacional y no se tomen las medidas de aislamiento.

Te puede interesar: Leche materna contiene anticuerpos contra Covid-19: Estudio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS