aspirante-trampa-lentes.jpg
Facebook Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
21 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

En Michoacán, joven intenta hacer trampa en el examen de Medicina

Una joven intentó hacer trampa en el examen de nuevo ingreso de la Universidad Michoacana al portar lentes con una cámara.

En Michoacán, la Universidad de San Nicolás de Hidalgo informó que presentará una denuncia contra una joven que presuntamente intentó hacer trampa en el examen para ingresar a la carrera de Médico Cirujano y Partero, ya que usaba lentes con una cámara.

De acuerdo con un comunicado de la propia Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la mujer fue descubierta al intentar hacer trampa en el examen mientras usaba lentes con una cámara, por lo que le fue cancelada la prueba de ingreso y se presentó una denuncia ante las autoridades competentes.

“Tras detectar a una persona de sexo femenino con ‘anteojos’ que tenían adaptada una videocámara, la Dirección de Control Escolar subraya que será la Fiscalía General del Estado de Michoacán la que deslinde responsabilidades”, señaló la universidad a través de un comunicado.

El texto también señala que la joven, cuya identidad no ha sido revelada, realizaba el examen de admisión para la carrera de Médico Cirujano y Partero, el pasado martes por la mañana.

“El hallazgo se hizo durante la primera jornada de aplicación de exámenes de admisión como Médico Cirujano y Partero que se desarrolla en las instalaciones de Ciudad Universitaria, por lo que ante el hecho se dio vista a la autoridad correspondiente, quien retiró a la joven del lugar de los hechos; acto seguido, se procedió a inhabilitar el folio de aplicación de examen de nuevo ingreso”, añade el comunicado.

El equipo legal de la casa de estudios añadió que en las próximas horas se presentará la denuncia de hechos contra la aspirante ante la Fiscalía General del estado de Michoacán.

Por esta situación, la universidad pidió a los aspirantes alinearse al reglamento de los exámenes de admisión para que no pretendan hacer trampa en el examen de ingreso.

Te puede interesar: Equipo mexicano femenil de tiro con arco logra pase a Tokio 2020

¿Qué dice el reglamento de la Universidad de Michoacán sobre el examen?

Para evitar que los aspirantes hagan trampa en el examen, el reglamento de nuevo ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo señala que la propia casa de estudios, basada en el Marco Jurídico Universitario y a través de las instancias legales correspondientes, podrá realizar los ajustes necesarios durante el proceso, con tal de cumplir con los valores que busca promover.

Te puede interesar: Las FOTOS de Verónica Castro que han impactado redes sociales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS