Durante la madrugada de este 1 de septiembre de 2024, dos accidentes automovilísticos causaron varios heridos en las calles de la Ciudad de México (CDMX) mientras usted dormía.
El primer incidente sucedió en Periférico Oriente, en el puente que cruza la avenida Ignacio Zaragoza, en inmediaciones de la colonia Agrícola Pantitlán, de la alcaldía Iztapalapa.
El choque lo protagonizaron un tráiler y una camioneta que transportaba frutas y verduras, la cual aparentemente invadió el carril donde circulaba el tráiler, por lo cual ambos vehículos chocaron de frente.
La peor parte la sufrió la camioneta, ya que dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, por lo cual ambas debieron ser trasladadas a hospitales cercanos a la zona.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de la alcaldía, así como personal del heroico Cuerpo de Bomberos, quienes emplearon equipo de extracción con el fin de sacar al conductor de la camioneta, quien quedó prensado tras el accidente. También estaban presentas oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y algunos voluntarios.
¿Qué pasó en Francisco del Paso y Troncoso?
Un automóvil compacto chocó contra un poste de señalización en la avenida Francisco del Paso y Troncoso, en el puente de incorporación a Lorenzo Boturini, en la zona de la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.
El vehículo impactó el poste de señalización que marcaba el acceso al puente vehicular.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron en una patrulla, la cual fungió como señalización para otros conductores, ya que el auto accidentado bloqueaba un carril completo de la avenida. Aunque este incidente no dejó lesionados, las autoridades trasladaron al conductor al Ministerio Público con el fin de deslindar responsabilidades por lo sucedido.
¿Qué pasa si rompo una señal?
En caso de que el conductor de un vehículo cause daños a bienes públicos, como postes de señalización, el
artículo 58 del Reglamento de Tránsito Metropolitano
indica que los oficiales asegurará al conductor o conductores involucrados y los trasladará con sus vehículos ante la autoridad competente.