testigos accidente migrantes chiapas
Azteca Noticias
10 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Testigos relatan cómo fue el accidente de migrantes en Chiapas

Uno de los testigos del accidente relató cómo salió el conductor del tráiler que transportaba a alrededor de 160 migrantes en Chiapas.

La tarde del jueves se registró la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba al menos 160 migrantes. Ante esta tragedia, decenas de testigos relatan lo ocurrido durante el accidente que, hasta ahora ha causado la muerte de 55 personas.

En relatos recogidos por Fuerza Informativa Azteca (FIA) y en videos que han sido difundidos en diversas redes sociales se muestra el resultado de la volcadura del tráiler que transportaba a los migrantes e incluso algunas narraciones conmovedoras de lo que están observando.

Uno de los testigos, declaró a FIA que vio cuando el chofer del tráiler salió de la unidad volcada, caminando con dificultad y sangrando de la cara.

“El chofer salió, prácticamente caminando, aunque solo caminaba por pura inercia, llevaba todo el rostro sangrando, se miraba muy mal, sinceramente, muy, muy mal…”, relató uno de los testigos del fatal accidente.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que el conductor de la unidad volcada se dio a la fuga por lo que se desconoce su paradero.

“Puro migrante se acaba de accidentar aquí en la entrada de la colonia El Refugio. Puro migrante, una gran tragedia señores”, relata una persona que se encuentra en la zona y que muestra a varias siendo auxiliadas por sus mismos connacionales o personal de rescate.

Las imágenes captadas y difundidas son muy fuertes y reflejan la gravedad del accidente: cuerpos sin vida cubiertos con mantas blancas o bolsas de plástico, heridos, lamentos, gritos.

Se observa a los habitantes del lugar apoyar en las labores de rescate de los heridos que se encontraban al interior de una caja que transportaba el tráiler.

“Chequenlo, rápido antes de que se vayan con el diesel, se está tirando el diesel”, son algunos de las indicaciones que lanzan al aire las personas debido a la gravedad del incidente.

Instalan ofrenda en sitio del accidente de migrantes en Chiapas

María Gallegos, una mujer que acudió al lugar este viernes expresa su sentir ante esta tragedia humanitaria:

Le dije a mi esposo vamos a dejar unas florecitas… Da lástima de ver que no pasaron la nochebuena, da tristeza porque ahí venían niños, mujeres embarazadas y da tristeza pasar este problema.

Rodolfo Carrillo, otro hombre que presenció lo ocurrido ayer y que incluso ayudó a los accidentados narró:

Esas personas traían miedo porque les echamos miedo, hablo como yo fui operador de tráiler en mi época pero los espantaron allá. Cuando pasaron el retén, a un kilómetro del retén venir a estrellarse lleno de gente, es increíble, ahora vienen esos señores y nosotros sacando heridos y vienen a empujarnos a corrernos…

Al lugar, han llegado vecinos para depositar flores, botellas de agua, veladoras y una cruz improvisada junto a restos de la tragedia, metales, cepillos de dientes, ropa, basura; una ofrenda improvisada .

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, adelantó que se dará puntual atención y auxilio a los lesionados y dijo que se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley.

Hasta el momento, el saldo es de 55 personas fallecidas, y más de cien lesionados que están siendo atendidos en diversos hospitales de Chiapas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS