trailer migrantes chiapas
SSPC
10 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Migrantes “pudieron salir proyectados” del tráiler en Chiapas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana explicó cómo era el tráiler que se volcó con unos 160 migrantes a bordo, ayer en Chiapas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó cómo era el tráiler en el que viajaban alrededor de 160 migrantes y que volcó ayer en Chiapas, accidente que ha causado la muerte de 55 ciudadanos centroamericanos.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja explicó que el tráiler y la caja semirremolque donde viajaban al menos 160 migrantes tenía cuatro aperturas en la parte superior que servían para proveer de aire al interior de la caja.

Y destacó que la modificación a la estructura del camión pudo ser un elemento fatídico para las víctimas en el momento del impacto.

“Al final, cuando hubo el evento trágico pudo haber afectado su seguridad y poder haber salido proyectados (los migrantes) cuando ocurrió el siniestro”, explicó el funcionario en la conferencia de prensa de esta mañana realizada desde el estado de Chihuahua.

Al asegurar que el tráiler con los migrantes tenía como destino final el estado de Puebla, reiteró que el tractocamión no pasó por ningún retén de vigilancia migratoria o de la Guardia Nacional.

Informó que ya han ubicado vehículos, placas y propietarios del tráiler pero, por cuestiones de debido proceso no se profundizar en las causas, pero refirió hacinamiento y las malas condiciones en que viajaban.

Rescate de otros tráileres con migrantes

Mejía Berdeja recordó el rescate a más de 200 migrantes que iban a ser trasladados en una caja refrigeradora de un tráiler desde Tecamachalco, Puebla el pasado 3 de diciembre.

“La Guardia Nacional lo persigue porque lo considera sospechoso le ordena el alto y el chofer prefiere huir por lo que uno de los guardias que escoltaba del tráiler intenta sobornar a los elementos policía y es detenido en flagrancia”, recordó.

Dijo que al abrir la caja se encontraron con que estaba adaptada con hileras para ventiladores, estructura tubular y depósitos de agua, toda una infraestructura para el tráfico de personas migrantes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS