Rescatan migrantes
13 julio, 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Rescatan 130 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento

Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración en de Chiapas rescataron a 130 migrantes guatemaltecos y hondureños.

Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración destacamentados en de Chiapas auxiliaron a 130 personas migrantes guatemaltecos y hondureños, entre ellos, 30 menores de edad que eran trasladados en condición de hacinamiento al interior de una caja de carga de un camión.


Sucedió en el kilómetro 113+000 de la carretera Las Choapas-Ocozocuautla, municipio de Mezcalapa, donde guardias nacionales identificaron un camión que circulaba sin luces rojas posteriores, lo que infringe el Reglamento de Tránsito.

Te recomendamos: “El Güero” Palma reingresa a penal de alta seguridad “El Altiplano


Al detenerlo para ser infraccionado el conductor refirió transportar diversa paquetería y artículos de estantería; sin embargo, al abrir la puerta de la caja fueron halladas personas de origen centroamericano que viajaban de pie y carecían de documentos que acreditaran su legal estancia en el país.

Recibiran asistencia para volver a su lugar de origen

Las personas migrantes fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración donde se les proporcionó agua y alimentos mientras se realizaban las gestiones correspondientes para que reciban asistencia consular y, en su caso, se les otorgue el retorno asistido a sus lugares de origen.


Los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron llevados al DIF en la entidad, para su atención y alojamiento.

Mientras que el conductor quedó a disposición de la Fiscalía Generel de la República, en Tuxtla Gutiérrez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS