Dos policías salvaron la vida de una pequeñita que sufrió una fuerte caída de su cama al interior de su domicilio en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con los reportes, una pareja de policías recorrían las calles de la colonia Adolfo López Mateos, cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte les informaron que cerca había una niña lesionada por una caída.
La niña de 4 años convulsionó hasta perder el conocimiento
Sin perder tiempo, los agentes se aproximaron a la esquina de las calles Corona Del Rosal y Alfredo del Mazo, dónde una mujer de 43 años les informó que su hija de 4 años se había caído de la cama y se había golpeado la cabeza.
Lo más alarmante, era que tras la caída, la menos comenzó a convulsionar hasta dejar de reaccionar.
Una policía realizó la reanimación a la niña durante el trayecto al hospital
Una de las policías tomó a la niña en brazos y le dio los primeros auxilios en lo que su compañero llamaba a los servicios de emergencias por la radio.
Afortunadamente, uno de los vecinos prestó su camioneta para llevar a la menor al hospital. Inmediatamente, la policía y la mamá se subieron en la parte trasera mientras la agente continuaba reanimando a la bebé.
Por otra parte, el policía hizo señas por la ventana durante todo el camino para despejar la vialidad y poder llegar lo antes posible al hospital.
La niña sobrevivió gracias a la rápida respuesta de los padres y la policía
Cuando llegaron al centro médico, la policía y la mamá ingresaron al área de urgencias, dónde el personal le brindó atención especializada a la niña. Afortunadamente, la menor reaccionó, por lo que permanecerá en el hospital para recibir tratamiento adecuado para su condición de salud.
Finalmente, la mujer agradeció a los oficiales el haber salvado la vida de su pequeña gracias a su rápida respuesta.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resaltó que sus elementos “están capacitados para reaccionar ante cualquier emergencia que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los habitantes y visitantes de la CDMX”.