erwin-tumiri-accidente-chapecoense.jpg
Crédito: Twitter @Twitter_Bolivia
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¡Un milagro! Sobrevive otra tragedia, tras la del Chapecoense

Erwin Tumiri, uno de los pasajeros que sobrevivió al accidente aéreo en el que estuvo involucrado el Club Chapecoense, en 2016, libró la muerte de nuevo.

Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en el que el Club Chapecoense estuvo involucrado, en 2016, volvió a librar a la muerte. El boliviano, técnico en aviación, salió con algunas heridas de consideración de un accidente de tránsito, luego de que el autobús en el que viabaja se volcó.

Los hechos ocurrieron en una carretera de Bolivia, cuando el vehículo se volcó y cayó a un barranco, lo que provocó la muerte de 21 pasajeros, de acuerdo con medios locales. De acuerdo con reportes médicos, Tumiri sólo sufrió lesiones en las rodillas y algunas cortadas en la espalda, pero nada que represente riesgo para la integridad del boliviano.

“Está estable, gracias a Dios, una vez más se salvó. Es con la fuerza del Señor, él siempre nos cuida y tiene su tiempo”, declaró Lucía Tumiri, hermana de Erwin, en una entrevista para el diario Los Tiempos de Bolivia.

Hasta ahora, se desconocen las causas del accidente, pero las primeras indagatorias señalan a que pudo sucitarse por exceso de velocidad.

Te puede interesar: Vacunas Covid-19: qué hacer si aparecen efectos secundarios

SOBREVIVIENTE DE LA TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE

El 28 de noviembre del 2016, se registró una de las grandes tragedias del futbol sudamericano, cuando el Chapecoense viajaba de Brasil rumbo a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

En aquella ocasión, Erwin Tumiri viajaba en el vuelo 2933 de LaMia como técnico de vuelo.

En aquel accidente fallecieron 71 personas y sobrevivieron otras cinco personas, además de Tumiri.

Los otros sobrevivientes fueron el capitán del equipo, Alan Ruschel, el arquero Jakson Follmann y el mediocampista Neto. También sobrevivieron el periodista Rafael Henzel y la sobrecargo Ximena Suárez. En aquella ocasión, autoridades de aviación internacional determinaron que el vuelo se produjo por falta de combustible, pues la aerolínea no cumplió con los estándares de combustible internacionales.

Te puede interesar: ‘Master of Puppets’, el legendario álbum de Metallica, cumple 35 años

MÁS NOTICIAS