sputnik_falsas.jpg
Crédito: Twitter @SATMX
19 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Millonario de Honduras está detrás de vacunas fake Sputnik V

Uno de los empresarios más ricos de Honduras, Mohammad Yusuf Amdani Bai, estaría detrás de las vacunas Sputnik V falsas que serían llevadas a San Pedro Sula.

Uno de los empresarios más ricos de Honduras, Mohammad Yusuf Amdani Bai, estaría detrás de las dosis presuntamente falsas de la vacuna Sputnik V que se decomisaron cuando intentaban ser llevadas de Campeche hasta San Pedro Sula, ciudad ubicada al norte de ese país.

Amdani Bai, considerado como uno de los empresarios más ricos del país centroamericano, es dueño de Grupo Karim’s se dedica principalmente a manufactura textil y bienes raíces con inversiones millonarias en México.

Te puede interesar: Avión presenta falla al despegar en Puerto Vallarta

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo, en el aeropuerto internacional de Campeche, cuando se decomisaron 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra Covid-19, que pretendían ser trasladadas en una aeronave privada hacia Honduras.

La Declaración General de vuelo, difundida en la prensa hondureña luego del decomiso y citada por Milenio, detalla que la aeronave involucrada es una Cessna 414 con matrícula HR-AYI, que llegó el martes 16 de marzo a Tapachula, procedente de San Pedro Sula.

De acuerdo con dicha declaración de vuelo, la avioneta era pilotada por los hondureños David Armando Villalobos Medrano y Aldo Josué Romero Matute.

Entre los pasajeros de ese vuelo se encontraban trabajadores de Grupo Karim’s y algunos médicos, todos de nacionalidad hondureña; en la declaración figuran los nombres de Leonardo Alejandro López Castro, Gustavo Alfredo Bueso Madrid, Martha Josefina Castro Umaña y Julio César Martínez Díaz.

Gustavo Ramón Raudales Bográn, quien desde hace 15 años tiene el cargo de vicepresidente ejecutivo de Grupo Karim’s, también pretendía viajar a Honduras en el mismo vuelo donde se encontraron las dosis “fake” de la vacuna.

Historial de negocios entre el empresario millonario y México

El paquistaní Mohammad Yusuf Amdani Bai ha invertido en Campeche desde hace más de 20 años, en 2019 emprendió la construcción de una mezquita en esta entidad con la finalidad de ayudar a que la comunidad musulmana pudiera llevar a cabo su culto.

Según Milenio, en abril de 2020, el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, recibió un donativo de seis mil cubrebocas N95 de parte de Grupo Karim’s, los cuales se entregaron a la Secretaría de Salud para que se utilizaran de manera exclusiva por médicos y enfermeras.

Este grupo empresarial también tiene presencia en Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos y Pakistán.

Te puede interesar: Se incendia almacén de tarimas de madera en Tlajomulco de Zúñiga

MÁS NOTICIAS