video_avion_falla.jpg
Crédito: Azteca Noticias
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Avión presenta falla al despegar en Puerto Vallarta

Viva Aerobús informó que la falla presentada en el avión que iba a Monterrey está siendo revisada; los 127 pasajeros y la tripulación salieron ilesos.

Esta tarde, un avión de la empresa Viva Aerobús tuvo una falla al despegar del aeropuerto de Puerto Vallarta, por lo que tuvieron que ser evacuados los 127 pasajeros y la tripulación.

La aerolínea informó a través de un comunicado que alrededor de las 13:40 horas, la aeronave con matrícula XA-VAZ, previo al despegue del vuelo VIV4343, presentó una falla en el tren de nariz antes de su despegue.

Te puede interesar: Son “fake”, las vacunas Sputnik V decomisadas en Campeche

Tras la falla, se activaron inmediatamente los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones, junto con las autoridades aeronáuticas y dependencias aeroportuarias para garantizar la seguridad de los pasajeros y miembros en todo el momento.

Viva Aerobús indicó que el avión se encuentra en revisión y mantenimiento por parte del equipo experto de Viva Aerobús y las autoridades aeronáuticas.

Te puede interesar: Descubren en Tabasco campo gigante de petróleo

La aerolínea lamentó las molestias que esta falla previo al despegue hayan podido ocasionar y aseguró que la seguridad de los pasajeros es lo primero.

A través de redes sociales circularon imágenes y videos del avión que había caído de “nariz” y el momento en que los pasajeros son sacados de la aeronave.

De acuerdo con el sitio Statista, México está entre los países que más acumulan accidentes aéreos desde 1945 hasta septiembre de 2019. La lista está liderada por Estados Unidos y Rusia.

Te puede interesar: VIDEO: Diputada de Morena debuta en TikTok con canción de Selena

MÁS NOTICIAS