La empresa tailandesa JKN Global Group, dueña de Miss Universo, anunció el pasado jueves 9 de noviembre que pidió entrar en un proceso de reestructuración de su deuda debido a problemas de liquidez, es decir, se declaró en quiebra.
La empresaria y activista Jakapong Anne Jakrajutatip indicó a través de un comunicado que solicitó al Tribunal Central de Quiebras de Tailandia entrar en un proceso de reestructuración de sus operaciones y de la deuda.
Cabe destacar que la propietaria de la empresa, JKN Global Group, confirmó que el certamen de la próxima semana seguirá adelante, pese a las confirmaciones de que se encuentra en quiebra.
“JKN Global Group ha anunciado un plan para refinanciar nuestra deuda y rehabilitar nuestro negocio. Aunque nuestra tesorería operativa está intacta y la empresa seguirá funcionando según lo previsto, se trata de un paso necesario en nuestro crecimiento para garantizar el pago de nuestra deuda y que la empresa siga gozando de buena salud financiera. La Organización Miss Universo, que es solo una de nuestras muchas líneas de negocio, está completamente saneada y seguirá funcionando según lo previsto”, señaló en un comunicado.
#UniverseUnited at registration and fittings day ✨#72ndMissUniverse #MissUniverse pic.twitter.com/brvQ5IMyun
— Miss Universe (@MissUniverse) November 5, 2023
¿Qué significa cuando una empresa se declara en quiebra?
Que una empresa se declare en quiebra no quiere decir que necesariamente vaya a dejar de existir, pues a lo que se refiere es que esta no puede seguir pagando sus deudas, por lo que hace que todos sus acreedores cesen en sus esfuerzos de cobrarlas.
Es decir, las empresas se declaran en quiebra ante el gobierno, como herramienta para deshacerse de deudas y costes que ya no pueden asumir. JKN Global Group había obtenido dinero a través de abonos para comprar Miss Universo, sin embargo, incumplió el plazo de devolución de un préstamo de unos 12 millones de dólares que vencía el pasado 1 de septiembre.
¿Cuándo es el concurso de Miss Universo 2023?
La edición número 72 del concurso de belleza más reconocido a nivel mundial, el Miss Universo 2023, se llevará a cabo en San Salvador, capital de El Salvador, el próximo sábado 18 de noviembre.