halloween-whatsapp.jpg
Pixabay
19 octubre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Cómo activar paso a paso el modo Halloween en WhatsApp?

Con estos sencillos pasos podrás poner tu cuenta de WhatsApp en modo Halloween y tenerla acorde con la temática de este mes.

Cuando octubre llega, muchos quieren ponerse en modo Halloween, incluso WhatsApp, por lo que tu cuenta puede lucir con esta temática y así celebrar esta fecha llena de personajes de terror y calabazas iluminadas.

La empresa de mensajería permitirá que sus usuarios cambien el ícono original por uno acorde con Halloween, pero es necesario cumplir con ciertos requisitos para hacer el proceso con éxito.

Lo más importante que se debe cumplir es que el equipo celular sea Android, de modo que será posible descargar una aplicación, gratuita y segura, que permite poner al servicio de mensajería en modo Halloween.

¿Cómo cambiar el ícono de WhatsApp y ponerlo festivo?

Si tu dispositivo móvil es Android, primero tienes que descargar Nova Launcher y configurarla como predeterminada, este paso es seguro ya que se trata de una aplicación que no tiene acceso a tus archivos ni a tus conversaciones.

El segundo paso es abrir Google y buscar una imagen del ícono de WhatsApp, con la temática de Halloween . El formato del archivo debe ser PNG para que hagas el cambio con éxito.

Cuando tengas la imagen guardada en tu celular, ve a WhatsApp y pulsa por varios segundos el ícono de la aplicación, hasta que aparezca la opción “Editar”, de esta manera podrás buscar el archivo PNG que descargaste y seleccionarlo.

WhatsApp
Pixabay

Con estos pasos tu aplicación quedará en modo Halloween, puedes buscar más imágenes y repetir el proceso, para regresar al ícono original o bien, cambiar tu elección si no agrada el resultado final.

¿Cuál es el verdadero significado de Halloween?

El 31 de octubre de cada año, adultos y niños se ponen en modo Halloween con disfraces, ya sea para salir a pedir dulces o divertirse en las fiestas con esta temática.

Sin embargo, el origen del Halloween no es tan alegre, se remonta a los antiguos pueblos celtas que realizaban la fiesta de “Samhain”, o final del verano, en la que creían que estaban presentes los espíritus de los muertos.

WhatsApp
Pixabay

Como parte de estos festejos, realizados cada 31 de octubre en Irlanda , los pueblos celtas prendían hogueras para ahuyentar a los malos espíritus, algunas personas se ponían máscaras para que los fantasmas no los reconocieran.

Con el catolicismo estas fiestas paganas cambiaron, en el siglo VII el Papa Bonifacio IV cambió el Día de Todos los Santos, del 13 de mayo al 1 de noviembre. La víspera de esta conmemoración se llamó “All Hallow’s Eve”, dando lugar a la palabra Halloween.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS