MONTACHOQUES_ DETENIDOS_ GAM.jpeg
SSC-CDMX
24 noviembre 2021
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a 3 presuntos “montachoques” en GAM; investigan extorsiones

Entre los presuntos montachoques detenidos en GAM hay un supuesto ajustador de seguros; al parecer es otra modalidad para sorprender a las víctimas de extorsión

Policías de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía GAM a tres hombres, que luego de un percance vial le exigieron al otro automovilista implicado en el incidente el pago en efectivo de los daños, una modalidad que utilizan los llamados “montachoques” o “choca choca” para consumar extorsiones, por lo que ahora son investigados.

El incidente se registró en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM). Los policías que patrullaban por la colonia Nueva Industrial Vallejo, fueron requeridos por un conductor sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas.

´Presuntos “montachoques” se mostraron nerviosos al llegar la policía

“El ciudadano les indicó a los oficiales que su hermano que conducía un automóvil color gris, tuvo un percance vehicular con un auto de alta gama color azul, cuyos tripulantes y su ajustador de seguros, le exigieron dinero en efectivo como cobro por los daños causados”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cuando la policía intervino los hombres “se tornaron visiblemente nerviosos y al cuestionar al supuesto ajustador de seguros del procedimiento a realizar para la evaluación y revisión del incidente, no pudo explicarlo y no mostró la documentación correspondiente; aunado a que se negó a esperar a la agencia que representaría al afectado”, por lo que se presume que podría tratarse de los llamados “montachoques”.

MP determinará si los detenidos están implicados en extorsiones

Ante la forma irregular en la que procedió el supuesto ajustador del seguro y los sujetos implicados en el incidente, que podrían derivar en un acto de extorsión, los presuntos “montachoques” fueron detenidos.

Los tres hombres de 51, 49 y 25 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Se investigará si podrían estar relacionados con otras denuncias o casos de los llamados “montachoques” o “choca choca”, que provocan percances automovilísticos para exigir dinero en efectivo a los conductores por los daños causados, y en ocasiones recurren a la amenaza o la violencia para sorprender a las víctimas de extorsiones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS