¡Impresionante erupción! Monte Ibu lanza ceniza a 5 kilómetros; miles evacuados en Indonesia (VIDEO)

¡Monte Ibu en erupción! Volcán de Indonesia arroja columna de ceniza de 5 kilómetros de alto; hay miles de evacuados en al menos siete poblados.

Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels
monte-Ibu-columna-ceniza-5-kilómetros-evacuados-erupción-volcán-indonesia-video
VIDEO: Monte Ibu arroja columna de ceniza de 5 kilómetros; miles de evacuados en Indonesia por erupción de volcán | PVMBG

¡El Monte Ibu continúa en erupción! En su más reciente actividad el volcán de Indonesia arrojó una columna de ceniza de hasta cinco kilómetros de alto; una situación que ha provocado miles de evacuados en al menos siete poblados de la nación asiática.

Este volcán en Indonesia, que se encuentra ubicado en isla Halmahera en el este de la nación, entró en erupción durante la jornada del 20 de mayo cuando arrojó una enorme columna de ceniza volcánica a cinco mil metros sobre su cima, según el más reciente informe del Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos (PVMBG por sus siglas en inglés) de Indonesia.

¡Erupción en Indonesia! Monte Ibu arroja columna de ceniza de 5 mil metros; evacuados

La más reciente erupción del volcán de Indonesia tuvo lugar cerca de las 11:36 de la mañana (hora local) y duró más de dos minutos, suficientes para que su espesa columna de ceniza se extendiera por unos cinco kilómetros de altura con una orientación hacia el oeste-suroeste.

Las autoridades locales pidieron a todos los turistas y residentes que viven en las cercanías del Monte Ibu, que se mantengan fuera de una zona de exclusión que abarca entre cuatro a siete kilómetros desde la cima, además de que se recomendó el uso de cubrebocas o mascarillas mientras continúe cayendo ceniza volcánica.

¡Espeluznante! Monte Ibu desata caos con enorme columna de ceniza y evacuaciones masivas

El volcán Monte Ibu protagonizó una espectacular erupción, luego de que arrojara una enorme nube de ceniza gris durante la jornada del pasado sábado cuando alcanzó los cuatro kilómetros de altura, mientras rayos y relámpagos de color púrpura destellaban alrededor de su cráter, según información e imágenes que fueron compartidas por la agencia de vulcanología de Indonesia.

VIDEO: Monte Ibu arroja columna de ceniza de 5 kilómetros; miles de evacuados en Indonesia por erupción de volcán
VIDEO: Monte Ibu arroja columna de ceniza de 5 kilómetros; miles de evacuados en Indonesia por erupción de volcán; PVMBG)/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES. | PVMBG/via REUTERS

Erupción del Monte Ibu en Indonesia provoca evacuación masiva

Cabe decir que Indonesia es un archipiélago del este de Asia que cuenta con unos 270 millones de habitantes, además de que cuenta con 127 volcanes activos; es un lugar propenso a la actividad volcánica debido a que se encuentra ubicado a lo largo del denominado “Anillo de Fuego”, una serie de fallas sísmicas en forma de “herradura” ubicada alrededor del Océano Pacífico.

VIDEO: Monte Ibu arroja columna de ceniza de 5 kilómetros; miles de evacuados en Indonesia por erupción de volcán
VIDEO: Monte Ibu arroja columna de ceniza de 5 kilómetros; miles de evacuados en Indonesia por erupción de volcán Fhe Booroto/via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES. | Fhe Booroto/Fhe Booroto via REUTERS

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels

Notas

Otras Noticias

×