Morena candidatos gubernaturas 2022
Twitter @mario_delgado
22 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Morena presenta a probables candidatos para elecciones de 2022

Morena dio a conocer a las mujeres y hombres mejor posicionados para ser candidatos rumbo a los comicios del 2022 en seis estados.

El partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer cuáles son sus mejores candidatos a seis de las gubernaturas que se disputarán en el 2022.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, dio a conocer los resultados en las encuestas realizadas en Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas e Hidalgo.

Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Delgadio reveló quienes son los candidatos mejores posicionados según las encuestas realizadas en dichos estados para las elecciones de 2022.

Candidatos de Morena mejor posicionados en Durango

En el estado, el mejor posicionado es Arturo Ávila, de acuerdo con la encuesta realizada.

El segundo candidato mejor posicionado de Morena para la gubernadura es la diputada Nora Ruvalcaba. Sin embargo, el dirigente del partido aseguró que aún no hay un candidato oficial.

Candidatos de Morena mejor posicionados en Durango

Los resultados de tres encuestadoras y de un ejercicio interno de Morena revelaron que José Ramón Enríquez, quien es senador, es uno de los favoritos para ser candidato a la gubernatura.

Mientras que la segunda candidata con más preferencia es la alcaldesa con licencia de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez.

Candidatos de Morena mejor posicionados en Hidalgo

En el estado de Hidalgo, según los resultados de las encuestas, los candidatos mejores posicionados para contender por la gubernatura son Julio Menchaca y Cuauhtémoc Ochoa, con 10 y 3.5 puntos, respectivamente.

A diferencia de otros candidatos, Julio Menchaca fue el único que obtuvo el puntaje de 10.

Candidatos de Morena con mayor preferencia en Oaxaca

Mario Delgado reveló que en el estado de Oaxaca los dos candidatos con mayor preferencia son el senador Salomón Jara Cruz y la también senadora Susana Harp.

Candidatos para Quintana Roo

De acuerdo con los resultados de las encuestas, en Quintana Roo los candidatos mejores perfilados del partido son Mara Lezama y Doctor Pech.

Candidatos mejor posicionados en Tamaulipas

Morena dio a conocer que los candidatos mejor posicionados en Tamaulipas son el doctor Américo Villareal, con 10 puntos, y en las mujeres Maki Ortiz.

competitividad Morena candidtos gubernaturas 2022

Mario Delgado dio a conocer que una vez dado a conocer a los mejores posicionados se determinará el género a partir de la competitividad que hay en los estados rumbo a las elecciones de 2022.

“Ya tenemos el cuadro de competitividad. Este cuadro va a ser la base para nuestra determinación de género a partir de cómo está marcado la competitividad que tiene nuestro partido en cada una de las entidades. Vamos a regresar para hacer la presentación final de quién sería el responsable para la defensa de la cuarta transformación para el 2022”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS