Morena gubernaturas elecciones delgado.jpg
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

Morena aventaja en 12 de las 15 gubernaturas: Delgado

Mario Delgado dijo que Morena tiene ventaja en 12 de las 15 gubernaturas en juego en estas elecciones y que tendrán mayoría en el Congreso.

Mario Delgado, dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que tienen tendencias favorables en las gubernaturas de 12 estados, en 14 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y que adeás tendrán mayoría en el Congreso en las elecciones 2021 que se realizaron este 6 de junio.

Te recomendamos: Irresponsable, declararse ganador de las elecciones: Murayama

En su útlima conferencia de prensa, Delgado confirmó que Morena tiene mayoría en el Congreso federal y que además ya tienen una clara ventaja en las elecciones para gobernador en Sonora y Baja California con más de 20 puntos.

“Confirmamos que Morena es nuevamente la primera fuerza del país, queda absolutamente claro, las encuestas nos dicen que ganamos con Alfonso Durazo y ganamos Baja California con María del Pilar, estas dos últimas con una ventaja de más de 20 puntos”, dijo Delgado en conferencia de prensa.

Poco antes, Mario Delgado había dicho que tienen el triunfo en Nayarit y Sinaloa, mientras que en Chihuahua y Baja California Sur van arriba con más competencia.

“Esto hay que sumar a lo que ya teníamos: Michoacán, Colima, Tlaxcala Campeche, Guerrero, Zacatecas y las 14 delegaciones de la Ciudad de México’’, dijo el dirigente nacional de Morena.

“Nos da mucho gusto que la gente, que el pueblo de México, haya salido a defender la esperanza de México, haya decidido que la cuarta transformación, va. Estamos muy agradecidos con la gente que hoy salió a votar, incluso entidades donde hubo intentos de intimidación para que la gente no votara, porque saben que si la gente vota, vota en favor de la transformación”, dijo Delgado.

El dirigente nacional de Morena dijo que son respetuosos de la ley, de lo que señalan las autoridades electorales, “pero queríamos salir a contarles estas buenas noticias”.

MÁS NOTICIAS