elecciones 2021 resultados INE.jpg
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Compartir

Irresponsable, declararse ganador de las elecciones: Murayama

El consejero Ciro Murayama dijo que es irresponsable declararse ganador de las elecciones de este domingo, ya que los votos aún no han sido contados.

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que es irresponsable declararse ganador de las elecciones de este domingo, las más grandes en la historia del país, ya que los votos aún no se han contado.

En un mensaje en redes sociales y después de que algunos candidatos y dirigentes de partidos fijaran postura sobre los posibles resultados, Murayama dijo que la primera información certera sobre las gubernaturas será la de los conteos rápidos del INE.

Te recomendamos:Ciudadanos dan su voto al Cruz Azul en las boletas electorales

“Los votos no se han contado. Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables. La primera información certera sobre las gubernaturas será la de los conteos rápidos del @INEMexico. No te dejes sorprender”, escribió el consejero del INE en sus redes sociales.

Ciudadanos de todo el país salieron a votar este domingo para renovar la Cámara de Diputados y elegir 15 gobernadores estatales. Durante toda la jornada se registraron largas filas en las casillas y algunos incidentes aislados, que, de acuerdo con el INE, no pusieron en riesgo el proceso electoral.


Con corte a las 14:40 horas el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) del INE reportó la instalación de 154 mil 322 casillas, lo que representa 94.92 por ciento de las casillas previstas.

Durante la jornada electoral, Murayama afirmó que “el país está votando en paz y en libertad” y destacó el alto índice de instalación de casillas.

“Ello quiere decir que por cada 10 mil se instalaron nueve mil 998; es decir, que sólo hubo dos casillas por cada 10 mil donde tuvimos un problema mayor”, dijo.

Te podría interesar: ¿Es delito tomarle foto a la boleta electoral del INE?

MÁS NOTICIAS