Reportan la muerte de “Doña Consuelo”, mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán

“Doña Consuelo” quien estuvo casada con Emilio Guzmán Bustillos, residía en la comunidad de la Tuna, en Badiraguato, donde nacieron sus hijos.

Notas
Estados
Escrito por: Felipe Vera
Reportan la muerte de Doña Consuelo, mamá de Joaquín El Chapo Guzmán
Murió a los 94 años. | ADN

La tarde de este domingo 10 de diciembre, se reportó la muerte de la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán”, María Consuelo Loera Pérez, también conocida como “Doña Consuelo”, quien tendría 94 años de edad al momento de su deceso, según una fuente del hospital en el que se encontraba.

De acuerdo con los primeros informes se encontraba en estado delicado por su edad avanzada, por lo que la muerte habría sido por causas naturales, aunque se espera que con el paso de las horas den más información al respecto.

Mamá de “El Chapo” buscaba ver a su hijo

En una carta dirigida a las autoridades mexicanas, la madre del exlíder del Cártel de Sinaloa pidió ayuda para poder ver a su hijo, quien se encuentra en una prisión de alta seguridad en Estados Unidos por múltiples delitos, ahí aseguró que ya tenía cinco años sin verlo y temía morir sin hacerlo.

En la carta, “Doña Consuelo” aseguró que “El Chapo” fue entregado ilegalmente al gobierno estadounidense y externó que le negaron la visa humanitaria para visitar a su hijo.

“Mi hijo fue entregado ilegalmente al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, nada me haría más feliz a mi y a mi familia verlo en donde debe de estar, en una cárcel en México”, escribió.

Madre del “Chapo” Guzmán se contagió de COVID-19

Durante la pandemia por Covid-19, la mamá de Joaquín Guzmán Loera contrajo el virus, específicamente en el año de 2021; sin embargo, en todo momento se reportó estable y bajo observación; durante esos días se mantuvo en intenso cuidado en su domicilio ubicado en Badiraguato.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×