Muere Renata Flores, actriz que protagonizó “Rosa Salvaje” y vivió en la calle

Dieron a conocer la muerte de la reconocida actriz de telenovelas mexicanas, Renata Flores, quien fue recordada hace pocos años por su situación de calle.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
Muere Renata Flores, la actriz de Rosa Salvaje que vivió en la calle
Muere Renata Flores, la actriz de Rosa Salvaje que vivió en la calle | Foto: Youtube/Ventaneando

Luto en el mundo de la actuación, pues durante la mañana de este viernes 9 de febrero, se confirmó la noticia de que murió Renata Flores, la actriz mexicana que destacó en distintas telenovelas, como “Rosa Salvaje” y “Vivan los Niños”, además de aparecer en otras producciones como “Rebelde”.

Su última actuación fue en el 2013 en la telenovela de “Amores Verdaderos”, para después desaparecer de la vida actoral, hasta que fue encontrada en una situación de calle en la Ciudad de México (CDMX), concretamente en la colonia Narvarte, de donde fue rescatada junto a sus dos mascotas para ser integrada a la Casa del Actor, donde pasó sus últimos días.

La Casa del Actor es un retiro para histriones que han trabajado en México y pudo ingresar en el 2020 tras viralizarse su precaria situación. Casi cuatro años más tarde, Renata Flores falleció a la edad de 74 años.

¿Quién fue la actriz Renata Flores?

Renata Flores fue una destacada actriz y cantante que deslumbró a México en las décadas de los 70 y 80. A pesar de iniciar su carrera musical en 1964 en el rock and roll, en 1968 empezó como actriz y rápidamente empezó a ser asociada con el papel de villana, principalmente por su estatura de casi 1.80 metros y su voz grave.

Bajo la tutela del reconocido Seki Sano, incursionó primero en el teatro y después pasó a la televisión con “Gente sin historia” (1967) y “Juventud, divino Tesoro” (1968); pero no fue sino hasta 1987 cuando alcanzó su máximo nivel de popularidad, al interpretar a Leopoldina en “Rosa Salvaje”, la cual protagonizaba Verónica Castro.

Desde algunos años antes ya era una actriz reconocida, gracias a la primera telenovela de Lucero, “Chispita”, donde actuó como la maestra Irene.

Renata Flores vivió en la calle y fue rescatada antes de su muerte

Fue a través de Youtube como se viralizó su situación de calle, cuando un creador de contenido empezó a difundir imágenes tomadas en la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez, en donde aparecía junto a sus mascotas en condiciones críticas.

Esto ocurrió en el 2020 y fue confirmado por su compañero David Rencorete, quien aseguró que vivió así durante tres años, al interior de su auto; sin embargo, aseguró que en todo momento se encontraba en buen estado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×