#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Fiscalía CDMX investiga por qué un trabajador cayó 40 metros del elevador del Monumento a la Revolución

Conmoción en el Monumento a la Revolución de la CDMX por un trabajador que cayó alrededor de 40 metros, mientras realizaba mantenimiento en el elevador.

Escrito por: Isidro Corro, Carlos Alberto Pérez

Muere trabajador del Monumento a la Revolución tras caer del elevador 20 metros
Muere trabajador del Monumento a la Revolución tras caer del elevador 20 metros | Foto: Isidro Corro/FIA

Durante la mañana de este miércoles 10 de julio, un grave accidente ocurrió al interior del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México (CDMX), donde un trabajador cayó desde lo alto del elevador, en una altura aproximada a los 40 metros, mientras realizaba las respectivas labores de mantenimiento.

Al sitio se trasladó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para corroborar los hechos y, a la llegada, se encontraba el cuerpo del trabajador tendido sobre la entrada al museo del Monumento a la Revolución, junto a varios cristales a su alrededor, producto de la caída.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) se ubican en el lugar realizando las primeras indagaciones de lo sucedido y ya dieron aviso a elementos de Protección Civil y Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX), pues el trabajador falleció en el lugar tras la caída.

Video desde el Monumento a la Revolución donde murió un trabajador:

Imágenes captadas por FIA muestran cómo quedó parte del barandal y el vidrio donde presuntamente impactó el trabajador, ya en la planta baja del Monumento, justo por donde desciende el elevador. Esta zona estaba siendo custodiada por un elemento de la SSC CDMX, quien supervisa los daños mientras se realizan las respectivas labores de investigación.

El sitio ahora permanece acordonado y el servicio del Monumento a la Revolución, tanto en el museo como en la terraza, está suspendido hasta nuevo aviso.

Fiscalía de la CDMX retira el cuerpo del trabajador que murió en el Monumento a la Revolución

Poco después de las 10 de la mañana, peritos de la Fiscalía de Justicia Capitalina (FGJ CDMX) arribaron al Monumento a la Revolución para retirar el cadáver del trabajador que murió al caer de una altura de más de 40 metros, según aclararon los elementos de seguridad; esto mientras realizaba labores de mantenimiento en el elevador de dicho lugar.

Parte del barandal y el vidrio donde habría impactado el trabajador del Monumento a la Revolución
Parte del barandal y el vidrio donde habría impactado el trabajador del Monumento a la Revolución | Foto: Isidro Corro/FIA

“Los oficiales arribaron a la avenida Plaza de la República, en la colonia Tabacalera, al ser informados, a través de la frecuencia de radio, de una persona lesionada debido a que cayó mientras daba mantenimiento al elevador que se localiza en dicho lugar”, informó la SSC CDMX de manera oficial.

La víctima fue un hombre de aproximadamente 38 años de edad, quien no presentó signos vitales a la llegada de los paramédicos, por lo que la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales y las investigaciones del caso.

Fiscalía CDMX incian carpeta de investigación por homicidio

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas, luego de que el trabajador cayó del Monumento a la Revolución.

Según las primeras investigaciones, el hombre habría caído de la estructura del monumento, por lo que se solicitó a los paramédicos, quienes señalaron que ya no tenía vida cuando llegaron.

Por este motivo, investigan y recopilan pruebas que ayuden a saber cómo se originó el accidente. Por otro lado, una célula de la Coordinación General de Atención a Víctimas brinda apoyo integral, así como asistencia jurídica y psicológica a los familiares de la víctima.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Isidro Corro, Carlos Alberto Pérez

Notas

Otras Noticias

×