¡Desgracia en la India! Mueren bebés durante incendio en hospital infantil

Durante el fin de semana se registró un fuerte incendio en un hospital infantil de la India, dejó al menos 7 bebés muertos y varios heridos; esto se sabe.

Notas
Mundo
Escrito por: Felipe Vera
india-incendio-infantil
¡Horror en la India! | @JuanSoniMa

Un caso de horror se vivió en la India cuando un hospital privado de Nueva Delhi se incendió, dejando al menos siete bebés muertos y a varios heridos, por esto, las autoridades ya abrieron una investigación para dar con los responsables.

De acuerdo con el gobierno, a lo largo de este domingo decidieron emitir una orden de arresto contra los responsables del incendio en un hospital infantil de la entidad, pero ¿qué se sabe al respecto?

VIDEO: Hospital infantil en la India se incendia con bebés al interior

Alrededor de las 23:30 horas de la noche del sábado 25 de mayo se reportó un fuerte incendio en el Baby Care Hospital, situado en Nueva Delhi, la preocupación aumentó cuando se esparció que bebés se encontraban al interior del lugar.

Pronto se montó un gran dispositivo con el cuerpo de bomberos y policías de la ciudad para ayudar a todas las personas que se encontraban en el hospital, a pesar de su pronta reacción bebés murieron.

De acuerdo con oficiales del cuerpo de bomberos de la ciudad, las llamas pudieron ser provocadas por la explosión de cilindros de gas en el edificio, aunque aún no termina de confirmarse, al igual que la identidad de los cuerpos que estaban al interior, mismos a los que ya se les aplica prueba de ADN.

¿Médicos dejaron a los bebés en el hospital tras ver incendio?

A los pocos minutos del incidente, algunas personas ofrecieron su testimonio ante los medios de comunicación, tal fue el caso de un residente identificado como Brijesh Goyal, quien aseguró que los médicos salieron corriendo sin importar quién estaba en el hospital.

“Salimos de inmediato a calle y vimos una capa de humo enorme, mucho fuego (...) un incendio masivo. El cuerpo médico que trabajaba en el hospital salió corriendo, pero se dejaron a los bebés, ellos se quedaron dentro sufriendo”, dijo.

El ministro del estado de Delhi, Arvind Kejriwal, dejó en claro que ya están investigando las causas del incendio.

“Se están investigando las causas del incendio, y sea quien sea el responsable de esta negligencia, no quedará impune”, afirmó en la red social X. “Este es un incidente desgarrador”, sentenció.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×