En Tequila, Jalisco, una tarde de diversión al interior de una finca con alberca se convirtió en una tragedia al confirmarse la muerte de dos hermanas, de 29 y 31 años de edad, quienes recibieron una descarga eléctrica cuando intentaban rescatar a un menor de nueve años.
Los hechos ocurrieron cuando el menor comenzó a gritar mientras nadaba al afirmar que sentía “toques”, situación que observaron las dos hermanas originarias de Tequila. Una de ellas, en un acto heroico, ingresó por el menor para sujetarlo y abandonar la piscina, pero en ese momento la zona se encontraba completamente electrificada.
Fue así que, ante los gritos de desesperación, la menor de las hermanas intentó rescatar a su familiar, pero solo logró sacar al niño y al descender al agua, también recibió una fuerte descarga, por lo que ambas murieron electrocutadas.
Ingresan a menor a hospital de Tequila, Jalisco
Autoridades municipales confirmaron ambos decesos y compartieron que el menor fue ingresado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Tequila, para ser atendido por la descarga que recibió, la cual le produjo lesiones por las que permanece en la unidad médica.
🔴#AHORA La finca donde fallecieron dos hermanas electrocutadas por salvar a un menor de 9 años en la comunidad de Tequila se encuentra acordonada para continuar con las investigaciones. Con información: @Ceciliacerna19 pic.twitter.com/BlqA8qxmof
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) September 11, 2023
Por su parte, peritos acudieron a la zona para iniciar el levantamiento de los cadáveres y establecer las causas de la muerte, así como para asegurar la finca que también fungía como una tienda y rentaba los servicios de alberca.
Falla en sistema de iluminación habría electrificado alberca
Indagatorias preliminares refieren que el sistema de iluminación de la alberca habría sido el causante de la electrificación en la zona, al registrar una falla. Sin embargo, las autoridades continúan con las investigaciones para establecer la causa del accidente que dejó a dos jóvenes electrocutadas en Tequila, Jalisco.
Ambas hermanas fueron sepultadas este lunes 11 de septiembre en la comunidad junto a su familia y amigos mientras que la propiedad quedó bajo resguardo de las autoridades estatales y municipales hasta que se esclarezcan los hechos.
🔴#ALMOMENTO Entregaron los cuerpos de las hermanas Alvarado Romo quienes murieron electrocutadas en una alberca energizada en Tequila este fin de semana. Con información: @ceciliacerna19 pic.twitter.com/4lOMq8GM6d
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) September 11, 2023