hospital cobro llorar cirugía.jpg
Crédito: Pexels/Twitter @mxmclain
04 octubre 2021 21:10hrs
Azteca Noticias
Share

Mujer denuncia cobro de hospital por llorar durante cirugía

Usuarios de redes sociales criticaron al hospital por realizar cobro a una mujer, quien dijo haber tenido una “emoción breve”.

La historia de una mujer se volvió viral, ya que denunció a un hospital de Estados Unidos por un cobro extra por el concepto de “llorar”.

En Twitter, una mujer, identificada como Midge, compartió una imagen de la factura por los gastos de una cirugía para removerle un lunar, que le costó 223 dólares.

Te puede interesar: Facebook, Instagram y WhatsApp comienzan a restablecer servicio

Sin embargo, destacó que en el desglose se observa que hay un cobro por una “emoción breve” (brief emotion), cuyo costo fue de 11 dólares, es decir, aproximadamente 200 pesos mexicanos.

La mujer se quejó, pues dijo, el hospital ni siquiera le dio una paleta como premio de consolación por el cobro que le suscitó llorar durante la cirugía.

¿Por qué el hospital le cobró a la mujer por llorar?

El caso de la mujer desató una ola de críticas por parte de otras personas que al igual que la paciente denunciaron lo que consideraron un “abuso” por parte del hospital de Estados Unidos.

Algunos incluso dijeron que estos gastos los usan tanto hospitales como médicos para rellenar las facturas y así aumentar los ingresos.

“Hasta 25 dólares por evaluación, cuatro veces al año. Los médicos están utilizando esto para rellenar las facturas y aumentar los ingresos”.

Te puede interesar: Médicos extraen un kilo de clavos del estómago de un hombre

A pesar de las múltiples denuncias y exposición de casos, la mujer explicó que el hospital le realizó un diagnóstico de salud mental para detectar depresión.

Sin embargo, esta prueba es un examen físico rutinario que se realiza de forma anual, pero el seguro de la mujer no cubre el examen, por ello apareció el cobro en la factura final.

La mujer es reconocida en la red social por compartir alguna de sus experiencias en el hospital y los médicos, aunque esta se volvió viral debido a lo inverosímil del cobro, en Estados Unidos son comunes los elevados seguros médicos.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer utiliza un bastón para defenderse de ataque de leopardo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS