niño_tecamac.jpg
Crédito: Facebook Denuncia Tecámac
09 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Mujer corre a su hijo de 12 años por no “pagar la renta” en Edomex

Autoridades del Estado de México acudieron a un domicilio en Tecámac, luego de que un menor refirió que por no pagar “renta”, su madre lo corrió de la casa.

Una mujer fue detenida por autoridades del municipio de Tecámac, Estado de México, luego de que corriera de su casa a su hijo de 12 años por no pagarle 350 pesos, que usaba para cubrir los gastos de renta y alimentación.

Cuando el menor no alcanzó a cubrir su cuota mensual, la mujer, identificada como Adriana ‘N’, de 33 años, lo corrió de su domicilio.

Te puede interesar: VIDEO: Reportan ballena muerta en playa de Navolato

El menor acudió con su vecina para pedirle si lo dejaba dormir en su casa, ya que había sido corrido por no pagar el dinero, pero ella decidió dar parte a las autoridades de Tecámac.

Personal de la Unidad Especializada para la Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEAVIG) acudió al lugar donde estaba el niño para entrevistarlo, en donde explicó que trabaja desde que tiene 8 años de edad para pagar esa cuota a su madre.

Te puede interesar: Reabren Chapultepec, ¿cómo visitar el zoológico de manera segura?

Agregó que le pedía esa cantidad de dinero para cubrir los gastos por la comida, pero también por la cuchara y el vaso que usaba, incluso aseguró que su madre le prohibió bañarse con agua caliente.

Al ser cuestionada por las autoridades, Adriana ‘N’ justificó el maltrato que ejercía en contra de su hijo al asegurar que tenía un mal comportamiento.

Te puede interesar: Agreden a doctora por pedir a familia usar el cubrebocas: VIDEO

La vecina interpuso una denuncia en el Centro de Justicia para la mujer con sede en Ecatepec, contra la madre del menor por el delito de Violencia Familiar.

Por estos hechos, el menor quedó bajo el resguardo de la Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que trasladó al niño a un albergue municipal.

Mujer corre de su casa a hijo menor de 12 años, era obligado a trabajar; atiende UEAVIG Una llamada al Centro de...

Publicado por Denuncia Tecámac en Jueves, 4 de marzo de 2021

Te puede interesar: Reanudan carriles reversibles en Circuito Interior

MÁS NOTICIAS