#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Cuatro años después, procesan a madre acusada de matar y esconder en una maleta a su hija en Nezahualcóyotl

Victoria “N” es investigada por su probable intervención en el feminicidio en agravio de su hija menor de edad, quien fue hallada sin vida en junio de 2020.

Escrito por: Iván Ramírez

La mujer fue detenida en la Ciudad de México.
La mujer fue detenida en la Ciudad de México.
| FGJEM

En junio de 2020, una menor de edad fue encontrada sin vida en calles del municipio de Nezahualcóyotl, el estado de México, pero cuatro después se hizo justicia por la pequeña, ya que las autoridades detuvieron a su mamá Victoria “N”, por su presunta responsabilidad en los hechos.

La madre fue vinculada a proceso por su probable intervención en el delito de feminicidio en agravio de su hija menor de edad, quien fue hallada sin vida al interior de una maleta.

Menor habría sido golpeada por su madre y su pareja

Victoria “N” fue detenida como parte de una investigación iniciada en junio de hace cuatro años por el hallazgo del cuerpo de una menor de edad, quien presentaba diversos golpes en el cuerpo.

La Autoridad Judicial, luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra la probable implicada, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Con el avance en la indagatoria fue posible la identificación de la víctima, además se determinó que entre el 27 y 28 de junio de ese año habría sido agredida físicamente por su madre, la ahora detenida, así como la pareja de Victoria “N”.

Derivado de las lesiones, la menor de edad falleció y posteriormente fue colocada dentro de una mochila, la cual, los probables implicados, abandonaron en la avenida Valle de los Zapatas, colonia Valle de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Madre de la víctima fue detenida en CDMX

El pasado 16 de mayo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a la probable implicada en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, y luego fue trasladada al Estado de México e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó el 18 de mayo que cumplimentó una orden de aprehensión contra una mujer que era requerida por autoridades del Estado de México, por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una persona menor de edad.

Trabajos de campo y gabinete por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, permitieron obtener información que la mujer podría ser ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

La mujer fue aprehendida y entregada a agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes la trasladaron ante un juez del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl, Bordo de Xochiaca.

De acuerdo con las indagatorias, la mujer se encuentra posiblemente relacionada con el feminicidio de una persona menor de edad, ocurrido en la colonia Primera Sección Valle de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl”, indicó la dependencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Iván Ramírez

Notas

Otras Noticias

×