En un lamentable incidente ocurrido en Santa Catarina, Nuevo León , al interior de un camión de pasajeros. La víctima es María Dolores, una mujer de 52 años que sufrió una semiamputación de su brazo derecho tras quedarse dormida en la unidad de transporte público.
María viajaba con el brazo fuera de la ventana y se quedó dormida; sin embargo, el problema ocurrió cuando pasó tan cerca de otro camión, en un accidente resalta la importancia de la seguridad en el transporte público y las precauciones que deben tomarse para evitar situaciones de esta índole.
¿Cómo fue el accidente en Santa Catarina donde una mujer sufrió una semiamputación?
El accidente tuvo lugar cuando otro camión de pasajeros rozó el vehículo en el que viajaba María Dolores. La maniobra provocó que su brazo quedara prensado entre las dos unidades, resultando en una grave lesión. Los paramédicos de Protección Civil de Santa Catarina llegaron rápidamente al lugar para brindar asistencia y trasladar a la mujer al hospital.
De manera concreta, esto sucedió sobre la avenida Manuel Ordóñez, a la altura de la Plaza Municipal de Santa Catarina, donde se quedaron detenidos los dos camiones mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia.
Debido a la dimensión de la tragedia, el accidente en el transporte público ha generado conmoción en la comunidad local de Santa Catarina, en Nuevo León, donde muchos han expresado su apoyo a María Dolores y su familia. Además, ha puesto de relieve la necesidad de revisar y mejorar las normas de seguridad en el transporte público, así como la responsabilidad de los conductores al operar vehículos.
Además, es importante señalar que la indicación es no viajar con ninguna parte del cuerpo expuesta al exterior del transporte público.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del choque y deslindar responsabilidades. Ambos conductores involucrados han sido detenidos y están bajo custodia del ministerio público mientras se llevan a cabo las indagaciones pertinentes.