En medio de la calle, así dio a luz una mujer este lunes 15 de enero de 2024 y que las contracciones no le permitieron llegar al hospital, por lo que pidió ayuda a los policías de tránsito que se encontraban cerca en las calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX), para recibir a su bebé.
Afortunadamente el bebé nació en buenas condiciones por lo que, tras la labor de parto, él y su mamá se retiraron a un hospital.
Vecino de la embarazada intentó llevarla al hospital
Los hechos tuvieron lugar mientras los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban funciones de vialidad en la calle Campaña del Ébano, de la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero.
Mientras los uniformados estaban ahí, un auto se frenó a toda velocidad cerca y de él bajó un hombre de 43 años de edad, quien dijo alarmado que se dirigía al hospital más cercano porque su vecina embarazada presentaba contracciones, pero que estas eran tan intensas que ninguno de los dos creía que podrían llegar a tiempo.
Mujer dio a luz en la calle a unos metros del hospital
Sin perder un minuto más, los oficiales activaron los protocolos de actuación y le indicaron al hombre que volviera al vehículo, ellos los escoltarían hasta el hospital; sin embargo, metros antes de llegar, la mujer dijo que no podía más y bajó de la unidad.
Sin otra opción, acomodaron a la embarazada sobre el pavimento y, con base en sus conocimientos de primeros auxilios, la ayudaron con ejercicios de respiración para atenuar las contracciones y hablaron con ella para tranquilizarla.

Ella y su bebé están fuera de peligro
Si bien la mujer lucía más tranquila, el parto era inminente, por lo que la Policía de Tránsito brindó toda la asistencia, primeros auxilios y recibió al bebé, en lo que otros oficiales pedían ayuda en el hospital.
Minutos más tarde, el personal médico llegó para brindarle atenciones médicas; afortunadamente las acciones salieron bien y tanto la mamá como el niño se encontraban fuera de peligro.
Finalmente la SSC indicó que sus elementos “están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la Ciudad de México”.