mercadita-eje-central- (1).jpg
Twitter @OVIALCDMX
03 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Mujeres bloquean Eje Lázaro Cárdenas para instalar “La Mercadita”

Un grupo de mujeres bloqueó esta tarde-noche el Eje Central Lázaro Cárdenas al cruce con avenida Juárez en donde instalaron sus productos.

Mujeres que conforman “La Mercadita” se instalaron esta tarde-noche sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida Juárez para vender sus productos, cerrando ambas vialidades.

De acuerdo con información difundida en las redes viales de la Ciudad de México, las mujeres empezaron a instalarse esta tarde poco después de las 17:00 horas con sus productos sobre la vialidad principal que va dirección al norte de la capital del país.

Te puede interesar: Rescatan a 61 migrantes en Nuevo León; 33 son menores de edad

Este grupo de mujeres se dedican a la venta de diversos productos y se instalan en diversas estaciones del Metro, como Hidalgo, Chabacano y otras en donde ofrecen al público su mercancía, intercambian productos y realizan actividades culturales.

Sin embargo, han tenido choques con elementos de la policía que vigilan el Sistema de Transporte Colectivo Metro pues, en algunos casos no les permiten instalarse dentro de las instalaciones ni hcer transacciones comerciales.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que debido al cierre del Eje Central y la avenida Juárez se registró intensa carga vial en la zona centro de la capital por lo que se proporcionó como alternativa vial la avenida Insurgentes.

Hasta el momento, no se reportan connatos de violencia entre elementos de la policía y las manifestantes, quienes permanecieron sentadas sobre la avenida.

Te puede interesar: VIDEO: Enfermera finge vacunar a un hombre contra Covid-19 en CDMX

MÁS NOTICIAS