mujeres-ciudad-juarez-.jpg
Azteca Noticias
05 octubre 2021 13:10hrs
Reynaldo Lara / Azteca Ciudad Juárez
Estados - Notas
Compartir

En Ciudad Juárez, asesinan a seis mujeres en lo que va de octubre

Entre las mujeres asesinadas en octubre se encuentra Rosita, una niña de 13 años, quien fue reportada como desaparecida y hallada en un predio en Ciudad Juárez.

Este martes fue localizado el cuerpo de una mujer sin vida envuelta en bolsas de plástico en la zona centro de Ciudad Juárez, Chihuahua, a unos metros del Monumento a Benito Juárez. Con este homicidio ya son seis las mujeres asesinadas en los primeros cinco días de octubre en esta frontera norte.

La Fiscalía de la Mujer de Chihuahua ya se encarga de las investigaciones y hasta el momento solo ha presentado a tres presuntos responsables por el asesinato de una niña de 13 años, quien fue reportada como desaparecida y posteriormente hallada sin vida. Por los demás casos, aun no han presentado a ningún detenido.

Te puede interesar: Hallan sin vida a Fanny, amenazada de muerte por un policía en Oaxaca

Así, en tan sólo los primeros cinco días del mes de octubre, en Ciudad Juárez se han reportado 17 homicidios, de los cuales seis son mujeres.

El mes inició con la localización de un cuerpo femenino a la salida de la ciudad por la carretera Panamericana; al día siguiente, dos mujeres fueron asesinadas mientras caminaban por un parque en la colonia Portal del Roble.

El lunes por la noche, sujetos bajaron de un vehículo a otra mujer amordazada y otra más murió a manos de su pareja sentimental, quien la acuchilló hasta que perdió la vida. Además, fue localizado un cuerpo calcinado en un baldío, se presume que también se trata de una mujer, pero se espera que las autoridades lo determinen.

Cabe destacar que en los últimos meses y en medio de los cambios de gobierno estatal y municipal se han incrementado algunos delitos como el homicidio.

Identifican a tres presuntos homicidas de Rosita, de 13 años

La Fiscalía ya tiene la identidad del cuerpo que fue tirado en un terreno baldío, se trata de Rosa Isabel “N” de tan solo 13 años de edad quien fue violentada sexualmente.

Sobre este caso, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo la captura de los probables responsables de privar de la vida a la niña de 13 años en Ciudad Juárez.

Debido a labores de campo y gabinete efectuadas por un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, se logró la detención de los adolescentes como presuntos responsables de los hechos, de 15, 16 y 17 años de edad.

Este martes se efectuaron las órdenes de aprehensión en contra de los tres menores de edad a quienes les imputan hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre en un domicilio de la ciudad fronteriza, donde agredieron sexualmente a la víctima, para luego asfixiarla y depositar el cuerpo sin vida en un lote baldío de la colonia Pánfilo Natera.

Los menores fueron puestos a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes del Distrito Judicial Bravos que los requería, a fin de que un Agente del Ministerio Público les formule imputación por los delitos de violación y feminicidio.

Aumentan feminicidios en Ciudad Juárez

La Red Mesa de Mujeres informó que de acuerdo con datos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, hasta la tarde de ayer sumaban 142 mujeres asesinadas en lo que va del año, mientras que en todo 2020 fueron 182 las mujeres víctimas de homicidio doloso.

En 2019 las autoridades registraron 180, mientras que en 2018 fueron asesinadas 129, de enero a diciembre de 2017 fueron 129 y 57 en todo 2016.

Te puede interesar: “Monstruo de Toluca” es sentenciado a 12 años de prisión por violación

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS