rusia-esposa-alexei-navalny.jpg
Crédito: Reuters
14 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Mujeres rusas hacen cadenas humanas en apoyo a esposa de Navalny

Con motivo del Día de San Valentín, las mujeres protestaron con corazones y velas para pedir la liberación del líder opositor ruso.

Cientos de mujeres rusas salieron a las calles rusas para formar cadenas humanas en Moscú y San Petersburgo, a pesar de las bajas temperaturas que han azotado al país en los últimos días.

  El motivo de estas manifestaciones, fue mostrar su respaldo a Yulia Navalnaya, esposa del detenido líder opositor, Alexei Navalny.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, fueron al menos 300 mujeres las que se reunieron en la calle Arbar del centro de Moscú, con temperaturas que rondaron los -13 grados centígrados.

Con motivo del Día de San Valentín, las mujeres usaron corazones como su símbolo de lucha, pues hicieron esta figura con velas en el suelo, además de que también usaron globos como parte de las protestas.

“Al formar las cadenas y los corazones, queremos demostrar que estamos a favor del amor y en contra de la violencia”, declaró Darya Obraztova, estudiante de 22 años.

“Se reunieron mujeres jóvenes muy valientes y agradables”, precisó la manifestante.

Te puede interesar: Embajada de EUA en Myanmar advierte a ciudadanos por tanques en las calles

DÍA DE PROTESTA SIMULTÁNEA

En San Petersburgo, fueron al menos 100 mujeres las que formaron una cadena humana similar a la de la capital, en solidaridad a las víctimas de represión política, sus parejas y familias.

En esta manifestación, se recitaron poemas de Anna Akhmatova, una de las escritoras más queridas de Rusia.

“Sólo el amor puede vencer al mal”, declaró Valeriya Stepanova, manifestante de 25 años.

Esta forma de protesta fue tomada de manifestantes de Bielorrusia, que también usaron esta forma de manifestación como muestra de apoyo a las parejas de líderes opositores detenidos.

Hasta el momento, las jornadas de protesta por el arresto de Alexei Navalny han dejado un saldo de 10 mil personas detenidas.

El equipo de Navalny había soliciado a sus simpatizantes que no protestaran hasta primavera o verano, pero dijeron que si querían hacerlo, podía usar el Día de San Valentín, con nuevas estrategias que no los pusieran en riesgo.

Además, la mano derecha de Navalny, Leonid Volkov, pidió a los rusos que usaran la noche de este domingo como marco de protestas, encendiendo las linternas de los teléfonos celulares durante 15 minutos y publicando fotos de la protesta en las redes sociales.

Te puede interesar: En Polonia, se olvidan del coronavirus para ir a esquiar

MÁS NOTICIAS