esqui-polonia-covid-19.jpg
Crédito: Reuters
14 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

En Polonia, se olvidan del coronavirus para ir a esquiar

Como prueba, autoridades polacas permitieron la apertura de varias actividades recreativas con un 50% de aforo, pero los asistentes se olvidaron de todas las medidas para evitar contagios de Covid-19.

Autoridades polacas permitieron la reapertura de distintas actividades recreativas desde el pasado viernes.

  El programa es una fase de prueba, limitando al 50% de capacidad en recintos como cines, teatros, hoteles y pistas para esquiar, por lo que los habitantes no dudaron en salir a divertirse, olvidándose por completo de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

“Es genial, las condiciones para esquiar son excelentes. Hay nieve natural y sería una pena no aprovecharla”, delaró Agata Manysiak, asistente al centro turístico de esquó de Szczyrk.

Pero eso no es todo, la reapertura de centros de entretenimiento y ciudades en general, se juntó con el segundo lugar en la Copa Mundial de Salto de Esquí que obtuvo Andrzej Stekala, en la misma ciudad de Zakopane.

La victoria mundial se convirtió en festejos exagerados y posteriormente en caos, pues de acuerdo con reportes de la policìa local, hubieron varias peleas, daños y robos en tiendas e incluso un automóvil en llamas.

“Claro que puedo recordar situaciones así, pero nunca fueron tan agresivas”, declaró Roman Wieczorek, portavoz de la policía local.

Te puede interesar: Al Príncipe Carlos le preocupa poca aceptación de vacunas en minorías

SIN CUBREBOCAS NI DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Tanto es las pistas de esquí, como en los festejos y reuniones en el centro de la ciudad, fue evidente que las medidas para mitigar contagios de Covid-19 fueron las grandes ausentes.

La gran mayoría de las personas que acudieron a la pista de esquí usaban todo su equipo protector para subir a lo alto de las pendientes, pero no el cubrebocas, además de que se observaban largas filas para poder descender.

Lo mismo pasó en el centro de la ciudad, donde una vez consumado el segundo lugar mundial del polaco, se observaban botellas de cerveza y otros licores, además de grupos de amigos brindando y celebrando sin usar cubrebocas, bebiendo todos de la misma botella.

Ante las fallas, autoridades polacas advirtieron que se reestablecerán medidas estrictas si incrementan los casos de Covid-19 durante las próximas semanas.

Aunque la policía y autoridades condenaron los disturbios y las grandes concentraciones de gente, los comerciantes y operadoras de los parques de esquí agradecieron que la reapertura coincidiera con los festejos del Día de San Valentín, pues los consideraron como una auténtica bocanada de oxígeno.

Te puede interesar: 10 canciones para declarar tu amor este Día de San Valentín

MÁS NOTICIAS