mural ciudad juarez texas
Azteca Noticias
05 enero 2022
Reynaldo Lara / Azteca Ciudad Juárez
Estados - Notas
Compartir

Artistas urbanos crean mural bajo puente entre Ciudad Juárez y Texas

En el Río Bravo, abajo del puente entre Ciudad Juárez y Texas, artistas urbanos hicieron un mural en el que plasman su visión de la unidad entre ambos países.

Artistas urbanos pintaron un mural en el Río Bravo, bajo el puente internacional Paso del Norte, entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas; es una muestra de lo que piensan las comunidades fronterizas sobre la convivencia entre ambas naciones, más allá de la política.

La imagen principal es un puente unido por dos brazos: los de los mexicanos y los paisanos, aquellos que cruzaron la frontera en busca de su sueño.

Además, una mujer maquiladora, rodeada de máquinas y quien representa la fuerza laboral de Ciudad Juárez y un campesino que es la fuerza laboral de los mexicanos en Estados Unidos.

El mural se puede ver plenamente desde la parte alta del puente internacional, conocido como Paso del Norte y aunque no es el único, es el más grande y llamativo.

mural ciudad juarez texas
Azteca Noticias

Mural va más allá de la política: creador

Uno de los creadores del mural refiere que el objetivo de este trabajo callejero, es demostrar que hay unión, que las personas de la frontera no importa de qué lado estén, son una sola familia..

“Estamos hablando un poco de la vida de las familias que formamos la vida de la frontera, tanto los que van a trabajar, a estudiar o visitar a nuestra familia que vive en Estados Unidos. Representa esa parte más que la situación política entre México y Estados Unidos, porque la situación política si es de división, estamos en el límite de México y aca está el muro, que divide a México de Estados Unidos”, opinó.

Dijo que si bien se trata de una acción pacífica, manifiesta situaciones de problemática:

“Yo represento la unidad a ras de comunidad que sí pasa en la frontera, pero la otra parte es manifestar que, por ejemplo, aquí hay agua negra que están soltando que tendrá un impacto ecológico y en cuestiones de enfermedades porque eso no impide que crucen, lo que hacen es llenar a la gente de excremento y de todos modos van a cruzar y es un foco de infección y esto es política internacional”, refirió.

Los creadores de este mural trabajaron dos semanas en su elaboración y para ellos representa un puente que acerca a los mexicanos de aquí con los del otro lado de la frontera .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS