bunny-wailer-the-wailers-reggae.jpg
Crédito: YouTube Bunny Wailer
02 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Murió Bunny Wailer, el último miembro de The Wailers

Bunny Wailer, integrante del grupo de reggae The Wailers, falleció este martes a los 73 años de edad, de acuerdo con medios internacionales.

Bunny Wailer, último integrante que quedaba con vida del legendario grupo The Wailers, falleció este martes a los 73 años de edad, de acuerdo con medios locales.

Hasta ahora, se desconoce el motivo de su muerte, pero de acuerdo con el diario Jamaica Observer, en 2020 sufrió un derrame cerebral, por lo que entraba y salía del hospital constantemente.

El nombre real del músico era Neville O’Riley Livingston y nació el 10 de abril de 1947 en Kingston, Jamaica. En su niñez conoció a Bob Marley y años después se les unió Peter Tosh. En 1963 se fundó oficialmente The Wailers, por lo que años después fueron reclutados los vocalistas Junior Braithwaite y Beverly Kelso.

Bunny Wailer fue uno de los miembros más constantes de la agrupación, que durante la década de los sesenta sufrió múltiples rotaciones en su alineación.

Bunny tocó la batería en algunos de los discos insignia de la agrupación, como ‘Catch a Fire’ y ‘Burnin’. Gracias al lanzamiento de estas producciones, salieron de gira por Inglaterra y Estados Unidos.

Te puede interesar: ¡Alerta! Hielo del Ártico se derretirá por completo en 2055

CARRERA INDEPENDIENTE

Cuando la atención mediática se empezó a centrar en Bob Marley, Bunny Wailer y Peter Tosh decidieron abandonar la agrupación, pero se mantuvo trabajando en solitario. Esto tuvo como resultado el álbum ‘Blackheart Man’, y aunado a esto, tuvo un enfoque prioritario en su fe y el movimiento rastafari, apreciable en todas sus composiciones.

Bunny Wailer escribió y produjo gran parte de sus temas, además de que regrabó gran parte del catálogo musical de The Wailers, usando el estilo del roots reggae como símbolo de protesta política y llamado a la vida espiritual. Además, incursionó en otros géneros, como el Dancehall.

El fallecido compositor ganó el Grammy a Mejor Álbum de Reggae en tres ocasiones: 1990, 1994 y 1996. En 2012, fue reconocido con la Orden de Jamaica, distinción que se le otorga a cualquier ciudadano jamaicano destacado.

Te puede interesar: ¿Cuántas vacunas covax recibirán los países de América Latina?

MÁS NOTICIAS