muro-paz-palacio-nacional- (1).jpg
Crédito: Twitter @adrixaguilar
06 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

“Es un muro de paz”, dice Jesús Ramírez de cerco al Palacio Nacional

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas difundió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el califica al cerco como “muro de paz”.

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas calificó la fila de vallas de metal de tres metros de altura instalada alrededor del Palacio Nacional como “un muro de paz” que tiene la finalidad de “garantizar la libertad y protege de las provocaciones”.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero reiteró el mensaje que ofreció en Yucatán en presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las vallas de seguridad, de las que dijo son para evitar provocaciones de personas ajenas al movimiento feminista, que se garantice la seguridad de las manifestantes y cuidar el patrimonio cultural.

Te puede interesar: “No es miedo"; vallas en Palacio Nacional para evitar provocaciones: AMLO

Dijo que el presidente da garantías para las manifestaciones de mujeres el próximo 8 de marzo y agregó que el cerco policial es para proteger no para reprimir.

“El pdte. @lopezobrador_ da garantías a las manifestaciones del 8M. El cerco de Palacio Nacional es para proteger y no para reprimir; para cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y evitar la confrontación. Es un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones”, indicó.

muro-paz-vocero-palacio.jpg

La publicación del vocero presidencial de inmediato recibió comentarios tanto positivos como negativos en Twitter ya que algunos sectores han calificado la medida como misógina y de no querer escuchar las demandas que tienen las mujeres en su día a día, mientras que otras piden que se cuiden los monumentos históricos del vandalismo.

Esta mañana el Presidente explicó las razones por las que se decidió amurallar el Palacio Nacional previo a la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, el próximo 8 de marzo es para evitar provocaciones, que haya lesionados y proteger el edificio histórico.

En su gira por el estado de Yucatán, el mandatario dio las razones por las que se tomó la decisión de colocar las vallas alrededor del Palacio Nacional y otros edificios históricos como Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez.

“La vez pasada tiraron bombas, explosivos a la puerta del Palacio y no es solo afectar inmuebles es causar daño a personas, a quienes se van a manifestar y es nuestra obligación garantizar la paz y la tranquilidd sin represión, prefiero esa protección a que estén frente a frente las fuerzas de seguridad y las mujeres protestando”, aseguró.

Te puede interesar:Ebrard acude a urgencias tras sufrir accidente en su mano

MÁS NOTICIAS