tatiana-clouthier
02 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

“Fue muy bonita"; dijo Tatiana Clouthier de reunión AMLO-Biden

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, afirmó que el primer encuentro virtual entre López Obrador y Joe Biden fue productivo.

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, fue una de las integrantes del gabinete que estuvo presente en la reunión virtual entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden de Estados Unidos, la cual calificó como “muy bonita”.

Al salir del Palacio Nacional, tras el encuentro virtual Tatiana Clouthier declaró que “fue una reunión muy cordial, con muchos acuerdos y muy bonita”.

Te puede interesar: Biden fue comprensivo en tema de vacunas: AMLO

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal escribió que se trató de un encuentro productivo.

“Vamos saliendo de la reunión con el presidente @lopezobrador_ y el presidente @JoeBiden, que sin duda fue muy productiva y nos permitió reafirmar lazos de amistad entre nuestros países”, indicó.

Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos informó que ya despachará desde Estados Unidos.

“Ya parto para allá, estaré trabajando desde allá con todo el honor que esto significa por México y esta relación bilateral que cada vez está mejor”, declaró el extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te puede interesar: #LadyProle, niega vacunas a adultos mayores “ricos” en Jalisco

Esta mañana, en su conferencia de prensa mañanera, el presidete López Obrador dio algunos detalles de su reunión con Joe Biden de quien dijo fue comprensivo en el tema de las vacunas contra Covid-19 y no descartó que más adelante se planteen posibilidades de cooperación en este tema.

López Obrador comentó que la conversación con el presidente Joe Biden se desarrolló en un ambiente de respeto, amistad y de colaboración y que se trataron varios temas, como el migratorio, en el que se planteó la posibilidad de regularizar a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

También hablaron de ordenar el flujo migratorio con las visas de trabajo, se buscará impulsar el desarrollo en Centroamérica y el sur de México y dijo que Biden propuso destinar 400 mil mdd para este propósito.

México fue invitado a una reunión para abril para tratar el tema del cambio climático, se trató el tema de la relación económica y comercial, todo lo vinculado al T-MEC y hubo coincidencia plena en mantener las relaciones, fortalecer la comunicación.

Te puede interesar: Joven regala sus tenis a mujer que viajaba descalza en el Metro: VIDEO

MÁS NOTICIAS